Hoooola!!! Por fin os traigo esta reseña que tenía tantas ganas de escribir y subir. Se trata de un libro que leí con Érase un club de lectura, Tan solo un segundo, y menos mal que me apunté a la lectura conjunta. ¿Os cuento qué me ha parecido? ¡Dentro reseña!
Hannah y Nick son dos amigos inseparables que llevan compartiendo la pista de hielo desde que tienen casi uso de razón, esto ha hecho que tengan una amistad inquebrantable y de total confianza. Las turbulencias llegan cuando, un día, sufren un accidente de coche del que les costará bastante recuperarse, puesto que ambos tienen que dejar el hielo. Al cabo de un año, aparece Misha, un excampeón de patinaje sobre hielo que busca una nueva compañera para poder volver a competir, y va con la intención de que Hannah sea esa compañera. No quiero desvelar más tampoco porque es mejor que lo leáis para descubrir todos los secretos que esta preciosa historia guarda, pero lo que sí os diré es que sus vidas darán un giro muy, muy grande.
Creo que este es el primer libro en el que he amado a todos los personajes principales hasta el fondo fondo. Los tres han encantado, consiguiendo que me enamore de cada uno de ellos y de su historia.
Hannah es cariñosa, divertida, humilde... se preocupa mucho por sus seres queridos y, además, lo da todo en la pista de hielo, es un muy buen personaje al que le he cogido un cariño tremendo. Por otro lado, Misha es... ¿cómo definirlo en pocas palabras? El amor de tu vida. Es un personaje de lo mejorcito que te puedes encontrar, pero también tiene sus propios demonios, y estos le juegan malas pasadas. Probablemente ya os hayáis dado cuenta, pero he quedado absoluta e irremediablemente enamorada de Misha. Por último pero no por ello menos importante tenemos a Nick, que está completamente derrumbado (y motivos tiene). Para mí ha sido un personaje de constante cambio (que no el único, pero el que más se ha notado en mi opinión) y el cómo evoluciona a lo largo de la historia ha sido maravilloso. Los personajes secundarios también me han encantado, sobretodo Abby y los M&Ms, que no me he podido reír más con ellos. Creo que todos influyen un poco en todos y en todo, es decir, los veo como un puzzle al que, si le quitas una pieza, está incompleto. No creo que sobre ni que falte ningún personaje, porque están justo los que tienen que estar, aunque uno sea más relevante que otro en las historias de los personajes principales.
Otra cosa que creo que ha sido muy buena es el hecho de que la relación entre Hannah y Misha es muy sana y no es para nada tóxica, cosa que se agradece y mucho. Y que se ha cocido a fuego lento, ya que se le da a esta el protagonismo justo. Y qué decir, ha sido una relación que me ha fascinado por completo y por la que haría un pacto con el diablo para saber más.
Hablando sobre la historia en sí, no puede estar mejor construida. Esa ambientación... madre mía. Se nota a la legua que a Virginia le encanta el patinaje sobre hielo, porque está muy muy bien documentada y ambientada. Con esta novela he aprendido mucho sobre este deporte, porque no solo nos habla de las competiciones, sino de la vida que hay detrás y el trabajo tan duro que conlleva.
La trama te atrapa desde el principio, con ese primer capítulo que te deja completamente en shock y se te hace inevitable el seguir leyendo para descubrir el qué esconde esta historia. Algo que me he dado cuenta mientras lo leía y ya hacia el final me hacía gracia era el hecho de que todos los finales de capítulo te dejaban con un final que decías oh dios mio no puede ser... ¡siguiente capítulo!, y yo ya había veces que a lo mejor no tenía tiempo y me daba miedo de llegar a final de capítulo porque decia.. va a pasar algo, estoy segura. Y efectivamente 😂.
En conclusión, Tan solo un segundo ha sido una novela con la que he reído (a carcajadas), he llorado, he sufrido y de la que me he quedado con ganas de más, mucho más, que tiene unos personajes que no pueden ser más maravillosos (que no perfectos😉) y que cuenta una historia que, en mi opinión, es imprescindible y de lectura obligatoria.
Además, tuve el placer de conocer a Virginia en la Andalucía Reader Con y de pasar un rato muy agradable con ella. Tengo que comunicaros (si no lo sabéis ya) que está escribiendo una nueva novela, así que si no queréis perderos nada en su twitter está contándonos cositas 😙.
Quiero agradecerte, Virginia, el envío tan precioso y completo que me hiciste, y por darme la oportunidad de leer esta maravillosa historia. De verdad, ¡muchas gracias!💖.
Espero que os haya gustado la reseña y que, por favor, leáis esta historia. No os vais a arrepentir.
Libreta para bloggers | Colaboración con Dreaming Graphics
Hoooooola mis flores 💖¡Pero qué ganas tenía de volver! Han sido unas semanas de mucho estrés, ya que he empezado primero de Bachillerato y desde la primera semana ya nos han estado metiendo caña, por lo que debido a eso no había encontrado ni el tiempo ni las ganas de volver hasta ahora.
Espero que perdonéis y comprendáis mi ausencia.
Hoy os traigo una colaboración muy especial en la que hemos estado trabajando bastante tiempo. He tenido la oportunidad de trabajar con Dreaming Graphics para poder probar uno de sus productos: la libreta para bloggers. Pero no solo tiene libretas para bloggers, sino libretas para escritores, agendas, planificadores, etc. Voy a hablar tanto de la edición como de el contenido, siempre bajo mi opinión, que es completamente sincera.
¡Vamos a ello!
¡Vamos a ello!
La libreta para bloggers está encuadernada en una edición sin solapas y con la imagen tanto en la portada como el lomo y la contraportada. Tengo que decir que la imagen tiene muy buena calidad y se ve muy bien, cosa que se agradece. Y si tuviera que ponerle una pega, sería que la encuadernación es algo endeble y tengo la sensación que de abrirla muchas veces podría acabar partiéndose por el lomo.
En cuanto al contenido, la libreta tiene hojas para todo: lista de deseos, libros leídos y pendientes, notas, hojas de reseñas tanto de libros como de series y películas y un apartado de series y películas pendientes. En mi opinión, la libreta es muy practica y completa, sobretodo porque así es más fácil organizarlo todo, de eso no tengo ninguna pega.
Además, te da la oportunidad de personalizarla con una imagen que te guste, con el logo de tu blog... yo en mi caso quise hacerla más personal y ponerle una foto hecha por mí, y he de decir que estoy enamorada de cómo ha quedado.
Dreaming Graphics tiene cositas muy monas, así que os dejo por aquí los links tanto de su blog como de su tienda de Amazon. Al ser mi libreta una personalizada, no se puede conseguir tal cual, pero tiene muchos más modelos y puedes personalizarla a tu gusto.
Visita aquí su web
Compra aquí tu libreta para bloggers
Espero que os haya gustado esta entrada y os haya resultado interesante, a mí todo lo que sean libretas y cosas de papelería me chiflan de verdad, así que no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros la libreta. Pronto tendréis una sorpresita por aquí :)
Y quiero agradecer a Susana de Dreaming Graphics por la paciencia y por todo 😍.
¡Un beso!
Visita aquí su web
Compra aquí tu libreta para bloggers
Espero que os haya gustado esta entrada y os haya resultado interesante, a mí todo lo que sean libretas y cosas de papelería me chiflan de verdad, así que no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros la libreta. Pronto tendréis una sorpresita por aquí :)
Y quiero agradecer a Susana de Dreaming Graphics por la paciencia y por todo 😍.
¡Un beso!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)