¡Colaboración con Círculo Rojo!

¡Hola, hola! 🙋
Hoy os traigo una entrada muy especial, y es que la editorial Círculo Rojo ha accedido a colaborar con el blog (¡gracias!) y da la casualidad de que este año cumplen nada más y nada menos que 8 años. Por lo que os voy a contar brevemente un poco sobre la editorial :D

(¡POR CIERTO, ¿HABÉIS VISTO LOS NUEVOS EMOJIS DE BLOGGER? AY YO ME ESTOY MURIENDO DE AMOR AHORA MISMO!)


 EDITORIAL CÍRCULO ROJO



Corría el año 2008 cuando el escritor Alberto Cerezuela decidió embarcarse en lo que en aquel momento parecía una locura: Renovar el panorama literario en España a través de la autoedición. Quiso luchar contra un sistema en el que las editoriales decidían a quién publicar y el autor era el que menos beneficio se llevaba dentro del proceso de editar un libro, si es que conseguía ganar algo. Todo comenzó cuando Alberto intentó publicar un libro y vio cómo las editoriales le cerraban las puertas. A pesar de tanto rechazo, decidió autopublicarlo y fue un auténtico éxito. En ese mismo instante pensó que seguramente habría más gente en su misma situación.








Así nació Círculo Rojo, y hoy, ocho años después, es la editorial de autoedición más importante de España, habiendo superado la cifra de los 7000 libros publicados y de los casi 5000 escritores que han confiado en ellos. Al principio, los libros que llegaban para publicar eran de autores noveles que querían dar salida a su primera obra, pero la línea se abrió con el paso de los años. Ahora muchos escritores son reconocidos que buscan en el sistema de Círculo Rojo la fórmula para obtener mayor beneficio. 


¿Cuál es el secreto? Sin duda alguna, la transparencia y la seriedad. Esto solo se consigue a través de un equipo de profesionales, cada uno en su sector, que ama lo que hace.
En todo este tiempo han sucedido multitud de cosas buenas. Círculo Rojo ha sido pionera en España a la hora de celebrar una gala anual de premios donde se reconoce el trabajo de todos los escritores que han querido publicar un libro. Por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades como Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Raúl Peña, Anabel Veloso, Eva Almaya, Norma Ruiz, Ángeles Martín, Ángel Acién, Andrea del Río o Carlos Santos entre otros. 


Y lo mejor de todo es que esto no se para. Recientemente Círculo Rojo ha abierto una línea para publicar un cuento infantil o ilustrado, siendo su primer título la Agenda 2016 para gimnastas de Almudena Cid; y está innovando en uno de los hándicaps que tiene la autoedición: la distribución de libros. Por eso Círculo Rojo ha alcanzado un acuerdo con más de 200 librerías físicas a nivel nacional para distribuir sus títulos. Esto se suma a las exitosas herramientas para escritores que proporcionan, como booktrailers, notas de prensa, expositores para librerías, audiolibros, servicio de agente literario, etc…

-Fuente: Nota de prensa editorial 

Como leéis, es una editorial de autopublicación, y tiene títulos muy interesantes en su catálogo, además de la gran variedad de ellos. Así que si queréis saber más sobre la editorial, os dejo por aquí su página web y sus redes sociales: 

  • Web:  http://editorialcirculorojo.com/
  • Redes sociales: 
-Twitter: @edicirculorojo
-Instagram: @editorialcirculorojo
-Facebook:  https://www.facebook.com/editorialcirculorojo


Tenéis que ir a echarles un vistazo a sus títulos... aunque yo ya os hablaré por aquí de algunos de ellos 😁 

¿Qué os ha parecido? ¡Un beso a todos! 
¡La diva se va💁! 

11 comentarios:

  1. Felicidades por tu nueva colaboración. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Es estupendo que colabores con ellos. A mí hasta ahora me ha encantado colaborar con ellos y los libros que me han enviado me han gustado bastante. Eso sí, la corrección de casa, porque ellos creo que no se encargan de eso. Cuando leí Como las hojas en otoño lloré y no por la historia, la de faltas era impresionante. Pero por ejemplo me estoy leyendo ahora El día de la luz y es una maravilla (ultra recomendado).

    Tú y tu loca ilusión por los iconitos que han puesto en Blogger jajaja! Verás qué variedad más chula, son geniales. Yo voy a llenar a partir de ya las entradas de colores y gatetes.

    Lo dicho, me alegra mucho que tengas una nueva editorial con la que colaborar y te mando un beso enorme, reina! Gracias por la entrada! ♥

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, ¡¡no sabía lo de los emojis de Blogger!! Bua, en seguida los pruebo ;) Jajaja
    En cuanto a la colaboración, ¡¡felicidades!! Yo también colaboro con ellos desde hace poquito y mi última entrada, de hecho, es la reseña del primer libro suyo que me ha llegado, por si quieres pasarte y ver cómo ha sido mi primera experiencia con ellos ;)
    Estoy impaciente por ver qué libros suyos reseñas ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la colaboración, y no tenía ni idea de los nuevos emojis jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita
    Felicidades por esa colaboración, que la disfrutes y leas mucho.
    ¿Qué es eso de los emojis? ¿Dónde están? Jijijiji.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Espero que disfrutes mucho la colaboración!
    ¿Hay nuevos emojis? ¡Tengo que buscarlos! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Enhorabuena por la colaboración! Conocía esta editorial, pero creía que era una de autopublicación normal y corriente y que no lanzaba los libros editados al mercado... ¡tiene muy buena pinta!

    ¡Nos leemos!

    P.D.No sabía que había nuevos emojis :P ¿cómo se ponen?

    ResponderEliminar
  8. Ya conocía la editorial y realmente tiene libros muy buenos, estoy deseando que recomiendes alguno. El último que yo me leí de Círculo rojo fue Reflejos de absenta, hace un par de semanas. Me encantó, te lo recomiendo. Tengo una reseña en mi blog si quieres saber más ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Enhorabuena por la colaboración!^^ Yo llevo con Círculo Rojo unos meses y mi experiencia es bastante satisfactoria :) disfruta mucho de sus libros!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! Ya eres una de nosotros jajaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon