¿Quién mató a Alex? | Reseña

¡Hola, hola!💃 No sabéis las ganas que tenía de traeros la reseña de el libro que está ahora mismo por toda la red, y es que ¿Quién mató a Alex? a pesar de ser una historia sacada de wattpad (lo que da lugar a muchas críticas), está ahora en boca de todos.
¿Queréis saber qué me ha parecido? 👇👇👇
(¡Por cierto! Quería disculparme por la inactividad del blog estas últimas semanas, me ha cogido en el final del trimestre y con una alergia interesante, pero estoy preparando cositas para estos próximos días muy chulis, jeje 😇)

*Mil gracias a la editorial por el ejemplar 💗

¿Quién mató a Alex? no es un simple thriller sacado de Wattpad. No. Nos encontramos ante una novela llena de suspense, misterio, muchas dudas sin resolver y mucha tensión.

Un día Hannah recibe una solicitud de amistad de un chico guapito y decide aceptar. Más tarde, tras meterse en su perfil, descubre que Alex en realidad ha muerto hace poco. Y no es lo suficientemente extraña la situación al parecer, porque recibe un mensaje del mismísimo Alex Crowell en el que le pide que le ayude a encontrar quién le mató. 

Hannah Reeve es un personaje que a mí me ha parecido demasiado confiada e inocente. Todas las personas de su alrededor parecen tener algo que ver con lo que está pasando y ella no quiere darse cuenta. Tampoco la conocemos demasiado puesto que la autora no profundiza mucho en ella y yo personalmente no he llegado a conectar con la protagonista. Muchas de sus acciones me sacaban de quicio, podemos ver a una Hannah demasiado inquieta y persistente, aunque podría justificarse con el hecho de que en cuestión de días su vida ha dado un importante giro de más de 360 grados y es una completa desconocida para ella misma.

Por otro lado tenemos a Alex Crowell: guapo, agradable, cercano… el amor de tu vida. Aunque hay algo que no encaja en él , y es el hecho de que está muerto. ¿Cómo una persona a la que todo el mundo quiere puede ser asesinado y que nadie sepa al respecto? ¿Quién querría hacerle daño? A diferencia de Hannah, Alex sí que ha sido un personaje que me ha gustado. Es un chico listo, bueno, agradable y prudente (unas veces más que otras). Algo que no he llegado a comprender es que Alex siendo un fantasma puede hacer cualquier cosa que hace un humano vivo excepto ser visto y oído por nadie (a excepción de por Hannah). Por un lado es original, pero a veces puede resultar demasiado fácil para el transcurso de la historia. 

También tenemos una lista muy larga de personajes secundarios como son Emma, la madre de Hannah; los padres de Alex, Kate, Cara, Seth… Si no conocemos demasiado a los personajes principales, ya os podéis imaginar lo mucho que vamos a saber de los secundarios. Estos personajes influyen en la historia de manera importante puesto que todos parecen compartir la misma ‘’verdad’’ de la que Hannah y Alex no tienen ni idea. Osea, que sí aportan a la historia pero no los conocemos demasiado.

En cuanto a la trama, me ha parecido espectacular. El cómo la autora nos mantiene enganchados con mil preguntas en la cabeza, la tensión y el suspense que genera… en mi opinión es una historia muy bien construida y que tiene mucho potencial.
Lo que me ha fallado sin duda ha sido la relación amorosa que comparten los protagonistas. En sí lo importante de la historia es el misterio, no el amor. Y mira que me encanta la romántica, pero en esta novela la trama de amor se me ha hecho muy pesada y la he visto innecesaria para la historia. Creo que ha sido esto lo que hizo que se me ralentizara la lectura, de hecho.

Algo que tengo que destacar y es muy a favor para la lectura es la cantidad de descripciones que tiene, esto ha hecho que no me perdiera en ningún momento y lo agradezco bastante, ya que en una novela de esta medida en cuanto a misterio es muy fácil perderse. Además, la forma de escribir de la autora me ha sorprendido, ya que tiene una pluma maravillosa y la lectura me ha resultado sencilla y amena (dentro de lo que cabe). La capacidad que tiene la autora de jugar con la mente del lector me ha parecido genial a pesar de ser una autora novel, algunas cosas sí que eran evidentes, pero muchas otras me hacían dar vueltas a la cabeza y no me daba cuenta hasta que me lo decía la novela.

En conclusión, ¿Quién mató a Alex? es una novela muy bien ambientada, con unos personajes que no me han convencido demasiado pero con una historia que te hará darle muchas vueltas a la cabeza y que te mantendrá enganchada hasta el final.


Sí te apetece leer algo del género o estás buscando una lectura que te enganche y que te dé tema de conversación mental (😂), te invito a leer esta novela tan interesante. 
Espero que te haya gustado la reseña, ¡y pasa unas felices vacaciones! 💗 

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Es cierto, esta novela está por todos lados y hasta ahora creo que esta es la mejor reseña que he leído de ella, así que a pesar de mis dudas sobre la misma, creo que me voy a animar a leerla en cuanto tenga oportunidad.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí aún no andamos de vacaciones, pero ya queda menos.
    En cuanto al libro si que es un libro que me gustaría leer. No he oído todavía a nadie hablar mal de él. B7s

    ResponderEliminar
  4. A mí en lo personal, me encantó demasiado y me mantuvo pegado siempre a la lectura, es muy adictivo y ágil de leer, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Bea:
    "Sí te apetece leer algo del género o estás buscando una lectura que te enganche y que te dé tema de conversación mental"

    Bueno, ha sio fantástico comentar este libro por whatsapp contigo y compartir nuestras pequeñas frustraciones con algunos temas (EJEM, esa relación de amor........)

    Coincido en prácticamente todo contigo, principalmente en que de los personajes en realidad, no es que se hable demasiado (cosa que en este libro en particular, si me parece importante).

    Yo he empezado ya la segunda y última parte y espero que se aclaren muchas cosas, porque madre mía...
    Te iré informando de mis avances por whatssss ^^.

    Un beso muy fuerrrrte!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Odio blogger y que falle cuando estoy comentando 😔😔

    Tengo muchas ganas de leer este libro y su continuacion, pero no encuentro el momento adecuado para hacerlo ya que quiero leer los dos seguidos y del tiron.
    Cierto, me has creado mucho hype, te parecera bonito?!?! Jajajaaj
    No se si lo de la conversacion mental es buena teniendo examenes, por lo que creo que esperare un poquito mas a leeos.
    Una cosa, si Hannah da un cambio a su vida de 360° no se queda igual? No sera un cambio de 180?? 🤔🤔😋😋

    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guaposa!

    Quiero, quiero, quiero, quiero, quiero leer este libro. No dejáis de hablar de él y cada vez tengo más ganas de sumergirme en las páginas del libro y entender por qué me dais tanta envidia jajaja

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bea!

    No sabes las ganas que tengo de que leas la segunda parte y así poder comentarla con alguien porque con el final que tiene... uf

    Me alegro mucho que te gustara y, aunque yo no lo comenté en mi reseña, si que es un poco raro que Alex pueda hacer de todo, pero bueno, es misterio con ficción, ¡todo es posible!

    Espero con muchas ganas que la reseña del segundo libro, ¡un besazo!

    Laura

    ResponderEliminar
  9. hola! no paro de ver reseñas de este libro... y lo tengo que leer si o si!! un besazo y gracias por la reseña tan buena!

    ResponderEliminar
  10. hola! A mi me gustó bastante el libro, y yo si conecté bastante con los personajes, pese a que como tu dices, la autora no nos deja saber nada apenas de ello, aunque bueno... creo que esa es la idea asi se crea mas misterio. Tienes razón en una cosa y es que lo de el fantasma de Alex a mi me pareció un poco sobrante, es decir, me parece bien que fuera un fantasma y que estuviera ahí, pero podia hacer bastantes cosas de humanos. Pero bueno en general a mi me gustó y espero ponerme YA con el segundo libro para poder saber quien es el asesino.
    Gracias por la reseña!!
    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, yo voy a empezarme la segunda parte en nada, y si quieres comentar algo sobre el libro avísame.
    Con Hannah he tenido sentimientos encontrados: en unos momentos me daban ganas de matarla por ser tan confiada y en otras ocasiones me daba pena porque su mundo se iba derrumbando poco a poco, ya que finalmente no podía confiar en nadie, aunque la he tenido mucho cariño.
    El personaje de Alex me ha enamorado por completo, aunque es cierto que hay algunas cosas que no me cuadran tío eres un fantasma no te puedes ir dejando las cosas por ahí.
    Yo a lo largo de la historia estaba super intrigada con averiguar quién es el culpable, y me estoy aguantando las ganas de devorar la segunda parte (aunque probablemente la empiece en nada y menos)
    La historia de amor te doy la razón que es lo que más cojea en esta historia, me ha gustado pero reconozco que he disfrutado más de la temática de la intriga y eso que a mi me pasa como a ti que adoro las historias de amor.
    Muchas gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Beaaa!
    Ayyy tengo mil ganas de leer este libro, a ver si me hago con él pronto porque no puedo con el hype que me habéis creado. Que sea una historia de Wattpad no quiere decir que vaya a ser mala, de hecho hay muchas buenas, solo que quizás no son tan conocidas...

    A mi me encanta el thriller y seguro que este libro me encanta, aunque no sé si me convence mucho que Álex sea un "fantasma", lo veo un poco surrealista jaja.

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  13. He leído un montón sobre este libro! A ver si lo consigo pronto porque me estan dando unas ganas.

    Un gustazo pasarme por tu blog,

    Nos leemos,
    Anna

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea.

    Hay autoras noveles que a veces nos sorprenden como es este caso. Yo he leído muy buenas críticas de este libro y, aunque no es muy de mi estilo, quiero leerlo, y más ahora que ya está completa la bilogía y no nos vamos a quedar mordiéndonos las uñas con el final.

    Gran reseña guapísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holiiiiiiiiiiiii!!! Me alegro de que hayas disfrutado de este libro al final, pero ay es que a mi no consigue convencerme.. he visto tantas cosas buenas que siempre estoy Venga Anna dale una oportunidad... pero no lo consigo hahahahha aún asi me alegro de que la trama te haya encantado tanto y, aunque los personajes no hayan sido lo mejor, espero que te haya dejado buenas vibraciones ! Si un libro te engancha, malo malo del todo no es hahahah no? Aunque sea un caos y un quebradero de cabeza ahahhahah

    Muchos besos guapísima! Nos leemos 💖

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Pues este libro me llamó mucho la atención en su momento pero después de tu reseña voy a leerlo sí o sí :) Muchísimas gracias por compartirla con nosotros ¡un besazo!

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon