3 Dramas coreanos que no te puedes perder | Series

¡Hola, hola! Hoy os traigo una entrada diferente en la que voy a hablar sobre dramas (o doramas) coreanos. Hacía mucho tiempo que no hablaba de doramas en el blog y quiero aprovechar que me he terminado uno hace poquito para recomendaros 3 que tenéis que ver sí o sí.

Hay mucha gente que rechaza la idea de ver estas series por el hecho de ser asiáticas, o por tener subtítulos, etc. Yo desde que descubrí este género, no he parado de verlas, y a día de hoy puedo decir que son mis series favoritas, con las que más me río y lloro, probablemente. Si nunca has visto un dorama, te animo a que pruebes con alguno de los que te dejo por aquí. De verdad, mira que he visto muchos, pero no sabría decir cuál es el mejor de todos.

Y ahora os dejo con estas tres recomendaciones para lo que nos queda de verano 💪💁:




Uncontrollably Fond fue un dorama con el que lloré la gota gorda, probablemente con el que más de todos los que he visto.


Shin Joon Young y No Eul estaban muy enamorados cuando eran adolescentes, pero sus caminos se separaron. Años más tardes se reencuentran, Joon Young ahora es una estrella de cine y cantante, mientras que No Eul es una productora y directora de documentales que intenta ganarse la vida. Joon Young se da cuenta entonces que No Eul ha cambiado, ahora ella no es la misma que era entonces y no será fácil ganarse su corazón de nuevo. 
Esta es la trama principal, pero también cuenta con subtramas que iremos descubriendo a medida que avanza la serie.

Sí, lloré mucho, pero fue uno de los dramas más bonitos que he visto nunca. Es maravilloso.


Además, la banda sonora de este drama es preciosa, no perdáis la oportunidad de escucharla.

¿Una canción? Unas cuantas 😂 Os las dejo por aquí:


Picture in my head - Kim Woo Bin

A Little Braver - New Empire




El siguiente dorama que os quiero recomendar es ¿Quién eres? Escuela 2015. A este dorama le tengo mucho cariño ya que fue el primero que vi y además me encantó. Este dorama ya no es de llorar, es más bien de comerse las uñas porque te mantiene atenta en todo momento. Ya no es tanto de amor ni de llorar, es más bien de misterio y eso es lo que hizo que me mantuviera así.

Lee Eun Bi es una estudiante huérfana en la escuela pública Segang, que es molestada por sus compañeros y compañeras por vivir y trabajar en un orfanato. Un día, harta de su vida y de todo la que la rodea, decide intentar suicidarse tirándose de un puente para ahogarse. Más tarde despierta en un hospital sin recordar siquiera su nombre, aunque ya no es huérfana puesto que, por lo visto, vive con una mujer adinerada que la adoptó cuando era pequeña y va a una escuela de prestigio, además de que su nombre ahora es Lee Eun Byul. Y ahora vienen las preguntas, ¿Qué le pasó?¿quién es Lee Eun Byul?¿Qué pasará una vez que recupere sus recuerdos y se de cuenta de que está viviendo bajo la identidad de otra persona que anda desaparecida?

Os recomiendo mucho este dorama, sobretodo si vais a empezar a verlos. Está lleno de intriga, misterio y además, muchos sucesos extraños que iremos descubriendo. Es también muy maravilloso y te deja muy buen sabor de boca.

Mi canción favorita de la BSO es Reset de Tiger JK:



La Leyenda del Mar Azul es el último dorama que he visto y me ha encantado. A mí, la verdad, todo lo que haga mi Lee Min Ho me encanta, pero este drama en especial tiene de todo. Mezcla una historia que se desarrolla en la era Joseon en Corea y otra actual, además de tener misterio, romance y magia.Es una serie un poco dificil de explicar ya que tiene muchas subtramas, pero os voy a explicar por lo menos la principal para que os enteréis un poco de qué va.  

Heo Joon Jae es un hábil estafador que desde que ve un brazalete de jade valorado en $6 millones de dólares se interesa por él. El brazalete pertenece a Kim Dam Ryeong, un antiguo jefe de un pueblo de la era Joseon, del cual se ha encontrado restos en el mar, aunque la actual dueña del brazalete resulta ser Shim Cheong, una chica que ha conocido en extrañas circunstancias ya que no sabe ni su propio nombre, ni el idioma ni nada de nada. Cuando Joon Jae vuelve a Corea, empieza a descubrir que él fue Dam Ryeong en su vida pasada por una serie de ''recuerdos'' que empiezan a florecer en su memoria y que Shim Cheong era Sae Wa, la sirena de la cual se enamoró. La historia de Dam Ryeong y Sae Wa se repite, y algo muy malo se acerca a ellos.

Es lioso explicarlo, pero una vez que empezáis a verla es más facil ya que lo explican todo poco a poco. Es un dorama maravilloso, de verdad, no sabéis lo mucho que lo he disfrutado.

Jun Ji Hyun y Lee Min Ho hacen un papel espectacular, me he reído a más no poder, me han dejado con la boca abierta en varias ocasiones y alguna que otra lagrimilla se me ha escapado.
Aquí la BSO es secundario, porque pasan tantas cosas que no te da tiempo a quedarte con ninguna canción. Puede que el principio no sea demasiado, pero una vez que él vuelve a Corea ya empieza lo bueno y acabas enganchada hasta el final. Además, los primeros capítulos están grabados aquí en España y me dio mucha alegría reconocer algunos de los paisajes. 

Os dejo mi canción favorita del dorama, la que explica la historia de Dam Ryeong y Sae Wa.  A mí me encanta 😍.

Hidden Story - The Second Moon

No sabéis lo mucho que he disfrutado escribiendo esta entrada, por favor tenéis que darle una oportunidad a alguno de estos doramas, no os van a defraudar. 
Espero que os haya gustado y a l@s que no conocíais estas series, espero haberos abierto un mundo maravilloso y lleno de series bonitas 😍. 







10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    He visto muy pocos doramas, poquísimos en realidad, soy más de animes pero los que has mencionado me han parecido muy interesantes así que me los he apuntado por si alguna vez me animo :)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Realmente hace mucho que no veo doramas, no sé últimamente estoy desconectada de estas cosas. El último que vi creo que fue Good morning call y creo que no lo termine realmente no se porque.
    He escuchado la banda sonora del primero y me ha gustado, me los apunto para cuando me vuelva a dar que yo voy por fases jajaj
    Besos guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de dramas, pero los pocos que he visto me han gustado mucho, aunque también me han desesperado un poco. De los que recomiendas, el que más me ha llamado la atención es Uncontrollably Fond, espero verlo en un futuro próximo y ya luego te estaré contando si me gustó :)
    Gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Me encantan los doramas! Los dejo apuntados :) Los que más me han gustado, que creo que son japoneses, son Atélier, Hello my twenties! y Good morning call. ¡Te los recomiendo!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mi personalmente no me llaman la atencion este tipo de series, mas que nada porque a mi los dramas ni fu, ni fa. El hecho de ver una serie con subtitulos me es totalmente indiferente.
    El ultimo es el que mas me llama la atencion y no descarto verlo.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues es interesante saberlo porque no los he visto, pero me los apunto los tres ^^
    un besazo grande y gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Béatrice!
    Personalmente las series asiáticas no me llaman la atención. Mi compañera de piso me recomendó algunas series mangas - como Deathnote - pero no sé yo si van mucho conmigo. La gran mayoría de series que veo son en inglés y subtituladas en español por lo que no me es un impedimento por esa parte.
    En fin, los doramas no son lo mío pero quizá en un futuro les de una oportunidad. Aunque para ello tenga que abrir un poco mi mente y salir de mi zona de confort seriéfila.
    ¡Un beso guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He visto algunos doramas sueltos pero nunca me he parado a ver uno completo, hace poco empecé uno con mi madre y estamos a ver si lo continuamos. Me apunto los tres que has recomendado y espero verlos pronto. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Me los apunto, pues me gustan los doramas, pero la verdad es que hace un montón que no veo ninguno.

    Gracias por las recomendaciones.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantan las recomendaciones, yo soy una chica de anime pero quiero empezar a ver Doramas y K-dramas, ¿dónde puedo ver online todas tus recomendaciones?

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon