Playlist: Las canciones de mi muerte | Reseña

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído gracias a Del Nuevo Extremo, una editorial latinoamericana que se ha unido al mundo editorial español :) ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Dentro reseña!

*click en la imagen para saber más. 

La mañana después de una problemática fiesta Sam se encuentra con su mejor amigo muerto en su cama, junto a un bote de pastillas vacío, una botella de alcohol una lista de canciones y una nota: ''Para Sam- Escucha y entenderás''. Tras esto, Sam entra en un estado entre la conmoción y la rabia, ¿por qué su mejor amigo se suicidaría, dejándolo completa y absolutamente solo? Sabía que sus vidas no eran fáciles, solo se tenían el uno al otro y no eran precisamente lo que se dice ''populares'', pero de ahí a llegar hasta el punto de querer abandonar su vida de esa manera... Es entonces cuando empiezan a suceder cosas extrañas, una vez empieza a escuchar la playlist que su difunto amigo le dejó. Una chica que dice haber conocido a Hayden, y alguien haciéndose llamar Archimago_Ged se cuelan en su ahora triste vida para darle una vuelta a la historia y poder averiguar qué pasó con su mejor amigo.

Tengo que admitir que no conocía este libro realmente, recuerdo haberlo visto de pasada pero nunca me había llamado la atención hasta ahora que me llegó por error. De primeras tiene una trama interesante y que promete mucho, el tener que resolver el misterio de por qué Hayden se suicidó a base de escuchar la playlist que éste le deja. Y el hecho de que tenga una playlist que seguir me parece una cosa muy original y que te hace meterte en la lectura aún más.

Sam es un personaje a mi parecer que le falta un poquito de chicha, no evoluciona prácticamente nada a lo largo de la novela, pero siempre (o casi siempre) tiene presente a Hayden, por lo que aunque desvaríe un poco de la trama, es fácil seguirla ya que al tenerlo presente hace que te sea más fácil volver a conectar.
Hayden, a pesar de que casi que no sale nada en la novela (solo en algunos flashback que introduce la autora), me ha parecido un personaje que, personalmente, me ha parecido muy guay.
El típico personaje que si lo conociera a mí me iba a caer muy bien... porque le gusta Star Wars nivel fanático. Y ya eso me ha ganado por completo, qué lástima que esté muerto.
Astrid es una personaje impulsiva y directa, y no sabría decir si eso me parece bueno o malo... depende de la situación. En algunos momentos me gustaba, en otros no... no ha sido un personaje con el que haya conectado del todo.
También hay varios personajes secundarios, como son Rachel, Eric, Archimago_Ged, el trío pandillero... todos pocos desarrollados, pero que han influido de un modo u otro a la historia.

El aspecto que sin duda me ha gustado más de la novela es que la autora juegue con referencias a películas como Star Wars, series como The Walking Dead, mucha música, videojuegos... pocas veces encuentro esto en los libros que leo tan en abundancia y en esos momentos me sentía muy cómoda con la lectura y, como por así decirlo, me alegraba la vista. Se me hacía fácil leerlo porque lo entendía (que creerme, cuando entiendes un chiste friki, te sientes muy bien). Lo que peor he llevado ha sido el hecho de que la autora deja muchas cosas en el aire, empieza subtramas y ideas que, si se hubieran desarrollado mejor, habrían sido brutal porque tenían mucho potencial, y en cambio han sido una decepción. Y me da bastante pena, ya que tenía expectativas con respecto a estos hilos sin terminar y me he quedado, como se dice en mi pueblo, con dos palmos de narices. Otra cosa que me ha fallado ha sido la historia de amor (cofcofinstalove) que la autora mete de por medio, me parece completamente suprimible ya que no la necesita. Y mira que soy una romanticona, pero en este caso me parece que no hacía falta. Y lo último, creo que no se ha metido suficiente el tema del suicidio adolescente, que es algo que desgraciadamente en el siglo en el que vivimos ocurre y sería interesante que se hablara más de ello.
Quitando todas estas cositas, ha sido una lectura entretenida y que no me arrepiento de haber leído, a pesar de que al final me decepcionara en parte.

En cuanto a cómo está escrito, tengo que admitir que me daba un poco de respeto leerlo ya que nunca antes había leído un libro escrito en castellano latinoamericano y dudaba si iba a entender algunas expresiones, pero me he llevado una sorpresa ya que he podido leerla sin ningún problema (y aunque lo hubiera, habría sido mínimo, no quiero que se me malinterprete), y tengo que decir que está bien escrita, exceptuando algunas partes en las que casi se me salen los ojos de las cuencas (Cito: ''-See, bueno, siempre fue un imbécil con Hayden.'').
Por último, la trama se me ha quedado un poco flojita por lo que he comentado antes, hay cosas sin solucionar y sin explicar, escenas que me han parecido un poco ''de relleno extremo''... en fin.

En conclusión, Playlist: Las canciones de mi muerte ha sido un libro entretenido con el que puedes pasar una buena tarde (ya que el factor ¿qué pasará? ¿que misterio habrá? sí que lo mantiene), pero del que no hay que esperarse una gran historia. Eso sí, la playlist está genial. 

Espero que os haya gustado la reseña!! Un beso y nos vemos en la próxima entrada 😘.



7 comentarios:

  1. Bueno como tú dices debe de estar bien para pasar un buen rato un tarde de domingo, así que si me puedo hacer con él le leeré:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya había escuchado de este libro antes, y debo admitir que me llamo un poco la atención, a lo mejor lo lea porque me gustan este tipo de historias medias tristes pero con comedia. Me alegro de que te haya gustado y no haya sido un libro malísimo. Muchas gracias por la reseña :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aaay este DnX, que no sabe lo que manda y te toca leer cosas raras... XD Al menos no ha sido tan desastroso como podría haber sido, ¿No crees? Pero bueno, de verdad te deseo que tu próxima lectura sea mejor. No por nada El Quijote es un clásico de la literatura universal, ¿No? XDDDDDD
    En realidad te quiero y lo sabes <3 ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    La verdad es que no me llama demasiado y siento que las referancias siquiera las pillaría...

    Y con respecto de lo del envio, Dnx se la lio a bastantes personas, yo fue de las suertudas que les llego bien 😊

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Conocía el libro por otras reseñas que he leído de él. Al terminar de leer tu reseña me he quedado con una sensación extraña, creo que por la trama de la historia. Últimamente estoy tan sensible que no se si disfrutaré del libro, pero aun así, le voy a dar una oportunidad porque es una historia muy diferente a lo que suelo leer. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Ay, la verdad es que pintaba super bien! No esperaba que se quedara flojo con esa premisa! Pero bueno, ya sabes, por muy bien que pinten, si luego no saben desarrollar las cosas Y METEN INSTALOVE pues vaya... pero lo de que haya que seguir una playlist me parece lo más!!

    Mil besos reina, gracias por la reseña!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon