Opinión sobre Shadowhunters | Series

¡Hola, hola!

Hace como mil años un mes y medio más o menos me terminé la primera temporada de Shadowhunters; de hecho, subí un post de primeras impresiones cuando apenas llevaba 5 capítulos.

Me animé a verla ya que la película basada en el primer libro me gustó sí, aunque no le haga justicia al libro a mí me gustó, y aunque cambian muchas cosas a lo largo de la serie, sigue el hilo de los libros y el de la película.

Mi decepció al empezar la serie con el elenco no hizo que abandonara la serie (gracias a Dios) y, aunque no es la mejor serie que he visto, me ha gustado mucho, a pesar de algunas cosas que sí que no me han gustado tanto.



La serie comienza con el cumpleaños de Clary Fray, que decide visitar una discoteca llamada Pandemonium con su amigo Simon Lewis. En ésta, es testigo de un asesinato por parte de un grupo de jóvenes Shadowhunters, y acaba dándose cuenta de que ella también lo es. Al volver a casa, se encuentra con que su madre ha desaparecido, y un demonio la persigue para intentar matarla. Ahí es cuando entra en acción Jace Wayland, que la lleva al Instituto para recuperarse de una mordedura de demonio. A lo largo de la serie Clary empieza a comprender mejor ése mundo de Cazadores de sombras, entrena para mejorar sus habilidades y, al mismo tiempo, va descubriendo los secretos que su madre le ocultó. Solo tiene un único objetivo: traer de vuelta a su madre. Para ello tendrán que encontrar primero a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una élite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.
Voy a empezar hablando de lo primero en lo que nos fijamos todos: los personajes.

Clary Fray
El personaje de Clary, interpretado por Katherine McNamara,
físicamente no está nada mal, pero me ha decepcionado. Desde el principio ya cae mal, es persistente e irritable. En cuestión de dos capítulos pasa de ser la típica chica buena e inocente a una chica ''dura'' y segura de sí misma. Aparenta ser muy egoísta. Todo el rato repitiendo que tienen que encontrar a su madre, y le da igual si alquien se está muriendo en ese momento que lo prioritario es encontrar a su madre. Menos mal que se va relajando en los últimos capítulos, porque un poco más y me tiro por la ventana.
No me ha gustado casi nada éste personaje, y es un completo y total NO. Le hace falta una oleada de cambios.


 Jace Wayland

A ver, gente lista que crea personajes, qué habéis hecho con mi Jace Wayland. Se supone que Jace (protagonizado por Dominic Sherwood) es misterioso y frío, pero al final acaba siendo el amor de nuestra vida.
Pues no. A éste Jace la ternura por poco le come, pues es tan blanco que se puede asemejar a un osito de Haribo. En mi opinión no da nada el pego con Jace Wayland, ha sido otra de mis decepciones de la serie.


Alec Lightwood
Acierto total con este personaje. POR FAVOR A QUIÉN SE LE OCURRIÓ METERLE EN EL ELENCO QUE LE HAGO UN MONUMENTO.
Alec es un personaje que me ha encantado. El actor, Matthew Daddario, ha dado en el clavo sobre cómo interpretar a éste Alec tan maravilloso, algo seco y cortante, pero a la vez dulce y divertido. Además da un paso muy grande normalizando la comunidad LGBT con esas escenas tan preciosas. Le tiene un gran afecto a Jace, y también a su hermana Isabelle, y aunque al principio no se lleva bien con Clary ya que la ve un problema, acaba aceptándola.

Isabelle Lightwood
Sin duda, mi personaje favorito.
Is es una mujer fuerte e independiente, con ese toque pícaro y travieso que tanto la caracteriza y que la actriz, Emeraude Toubia, hace a la perfección. Su sentido del humor y su gran corazón me han gustado mucho, y como apoya a su hermano me parece precioso. A esto, la relación entre los hermanos Lightwood es perfecta y demuestra el aprecio que se tienen mutuamente, envidiable.




Magnus Bane
Oh. Dios. Mio.
Magnus, protagonizado por Harry Shum Jr, es un personaje que me ha encantado.
Es listo y con mucho sentido del humor, que le da ese toque de gracia a cada capítulo. Magnus es un mago muy poderoso, que aporta bastante a la historia con su personalidad, y acaba siendo un personaje importante y que todo el mundo adora por su personalidad y por su presiosisima relación con Alec. Acepta ayudar al grupo de jóvenes Shadowhunters, ya que tenía buena relación con Jocelyn Fray. 



Simon Lewis
Protagonizado por Alberto Rosende, es un personaje que aparece bastante en la serie. Es el mejor amigo de Clary, con el que forman un casi triángulo amoroso, ya que éste guarda sentimientos hacia ella desde hacía tiempo. Simon es un personaje del que me siento un poco indiferente; ni me ha gustado ni me ha disgustado. 













En general, la serie me parece que lleva un ritmo rapidito. Hace que te enganches desde el principio, algo bueno a destacar. En los dos primeros capítulos se resume bastante de la historia, por lo que al parecer la intención era atrapar a los espectadores de forma inmediata.






Una cosa que no ha salido muy bien han sido los efectos especiales, se esperaba mucho más, ya que dejan mucho que desear. 
En tanto al tema de los cambios, no me molestaron demasiado. La tecnología del instituto, que al principio no me gustó pero me acabé acostumbrando; el caso de que Dorothea y Hodge sean más jovenes..a mí personalmente me gustó, ya que son cambios que sorpenden y que al final son un factor más que te engancha a la trama. 








 
En conclusión,  la serie me ha gustado mucho, y no veo el día en que salga la segunda temporada. 
*y en este post pongo mil gifts porque estoy fangirleando fuertemente*

¿Os ha gustado Shadowhunters? Déjamelo en los comentarios. <3
¡Y lamento la tardanza! Entre exámenes no he tenido mucho tiempo para acabar ésta entrada, pero ya la tenéis aquí después de dos semanas de preparación. ¡Espero que la disfrutéis!

6 comentarios:

  1. A mí me pareció que estaba fatal adaptada, incluso me gustó más la peli. Veré la segunda temporada pero me esperaba otra cosa, también hice una entrada sobre esto.
    Además, como serie independiente tampoco ganaba mucho.
    Yo, como adaptación, le di 2/5
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en general la película me gusto más, pero la serie no está mal tampoco, aunque tampoco es la mejor que he visto jaja:)

      Eliminar
  2. Holaaa!
    A mi la serie también me gusto mucho y coincido contigo, me encantan tanto el personaje de Isabelle como de Alec como de Magnus. Son mis favoritos sin dudas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) soy nueva en tu blog y me gusta mucho ;) no he leído las novelas así que la serie no me decía mucho pero ahora me ha picado la curiosidad ;)

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon