El Significado de los Sueños

¡Hola, holaa!💁
⛄🎄🎅AYY YA HUELE A NAVIDAD ADEEESTE FIDEELEES LALAALALA🌸🌸🌸🌸

Para este mes había pensado en subir algo diferente, no lo mismo de todos los meses a lo bookhauls, reseñas, wrap ups.. NO. Este mes es especial, se acaba el año y hay que hacer algo distinto, para variar y disfrutar de este último mes que nos queda de 2016.
Así que sí, tengo una lista con cosas que quiero publicar antes de 2017.


 El otro día me sucedió una cosa que me dejó algo sorprendida e interesada. Y quería compartirlo con vosotros porque me parece un tema muy interesante.
El sábado 3 de Diciembre perdí algo que significaba mucho para mí, así que lógicamente no me lo tomé muy bien y ese día fue de mal en peor mi escasa suerte😭.
Pero esa misma noche soñé algo realmente extraño y que no tenía nada que ver con lo que sueño normalmente: soñé que perdía todos los dientes inferiores de mi boca. De estos sueños que son super reales, fue horrible. 
No fue un sueño agradable, la verdad, así que estuve todo el día dándole vueltas al por qué precisamente tenía que haber soñado con dientes y no con... no sé, comida. Oh, vamos, a quién no le gusta soñar con comida.
Así que se me ocurrió buscarlo en internet (en realidad a mi madre 💙) y fue esto mismo lo que leí:

💭Miedos e inseguridades ante un suceso importante que ha cambiado en tu vida. Este suceso repentino ha podido ser un abandono, una pérdida, cambios en tu vida importantes. Por ejemplo cambiar de ciudad para vivir, cambios en el lugar de trabajo, una mudanza, el terminar con una relación y empezar con una nueva pareja...
 Fuente: http://www.sueño.net/lo-que-deberias-saber-sobre-sonar-con-caer-dientes/

 Al instante de terminar de leerlo me sentí totalmente identificada con este significado. Y es que aunque estemos dormidos, nuestro subconsciente está ahí y sabe lo que pasa en cada momento.
Seguro que tú también te has hecho la pregunta que hago ahora, ¿alguien sabe qué es lo que ocurre mientras dormimos? 
Yo siempre he dado por hecho que no pasa nada, porque obviamente nosotros no estamos conscientes mientras dormimos; vamos, que es como si desenchufáramos nuestro cerebro por algunas horas y mañana será otro día.  Pero no, el cuerpo está en un estado de reposo y pasa por dos fases. Y aunque este sea el que está ''dormido'', el cerebro sigue trabajando.
Según he estado investigando, pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo. Je. Y es que cada noche destinamos unas dos horas a inventar historias, a solucionar problemas y el cerebro a procesar la información que se ha adquirido durante el día.

💭Una persona que viva 90 años habrá dedicado 30 a dormir. Lejos de lo que pueda parecer, esto no es, ni mucho menos, una pérdida de tiempo: esta persona habrá necesitado dormir esos 30 años para poder vivir los otros 60.
Fuente: http://www.naturalinea.com/newsitem.asp?id=264

Y, entonces, ¿por qué soñamos? Básicamente porque soñar significa que nuestro subconsciente está trabajando y procesando esa información, damos sentido a los sucesos del día y descartamos lo que no nos interesa. Es como si tuvieramos un duendecillo dentro de nuestra cabeza.

💭Los sueños nos ayudan a comprender ciertos acontecimientos, a asimilar otros o superar nuestras inseguridades y miedos, todo ello disfrazado de secuencias o historias a las que muchas veces no sabemos dar senitdo. Soñar es muy importante para favorecer nuestra creatividad y consolidar nuestras emociones.
Fuente: http://elherbolario.com/prevenir-y-curar/item/985-que-pasa-mientras-dormimos
💭Soñamos que volamos, que recorremos mundos fantásticos, que somos nosotros pero con otro aspecto, que conocemos gente nueva, que tenemos profesiones diferentes. Cada noche, mientras dormimos, inventamos mil y una historias, y participamos en fantasías increíbles.  Además de ser una fuente de placer, algunos neurocientíficos creen que soñamos para ser más empáticos.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20111209/54240771157/que-pasa-en-el-cerebro-mientras-dormimos.html

Ahora os voy a hablar de los sueños más comunes y sus significados.

💙Soñar con volar
¿Quién no ha soñado alguna vez que vuela?  Este sueño es muy común, y se asocia a libertad, a destacar, a la inspiración y a la superación.  
Ejemplo: La misma noche del día en que te dicen que has aprobado Selectividad, sueñas con volar: claro ejemplo de superación.

💙Soñar con un exámen
Este sueño es más común en estudiantes, sobretodo en época de exámenes (¡sorpresa!) en las que predomina la ansiedad, la preocupación y la agitación. Es como una forma que tiene nuestro subconsciente de advertirnos mediante este tipo de sueños. 

💙Soñar con la muerte
Soñar con la muerte también es muy común. A ver, no es que estemos todo el día soñando lo mismo, pero en general se sueña más que con otra cosa, con mantas de estampado de pollo por ejemplo. 
Hay muchas variantes en este sueño, bien sea soñar con nuestra propia muerte, con alguien de nuestra familia que haya fallecido.. Pero normalmente significa un cambio importante muy relevante en nuestra vida o en nuestro desarrollo personal. 

Como veis, los sueños son todo un mundo, y aún más nuestro subconsciente. Y sinceramente es un tema que me encanta, ya que normalmente en los sueños somos lo que querríamos que sucediera y en ellos somos felices (en la mayoría de ellos).

Espero que os haya gustado esta corta pero interesante entrada que tenía realmente ganas de subir y compartir con vosotres todo esto 😊😊

¡Por cierto! No se te olvide antes de irte dejarme un comentario sobre el sueño más raro y/o bonito que has tenido😋











https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=btricemrcr

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho leer artículo sobre los sueños aunque no creo demasiado en ello. Muy interesante el post :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me encanta el tema de lecturas de sueños, y de hecho tengo un libro sobre eso.
    Mis sueños más raros son los que me persiguen zombies =(, y el más bonito... aunque suene triste no me acuerdo, será que nos quedamos más con lo que no nos gusta...
    Me ha encantado tu post.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gusta mucho tu post, yo una vez hice un trabajo sobre este tema y la verdad es que me encantó.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me encanta todo el tema de los sueñe e incluso tengo varios libros sobre ellos, aunque no soy muy buena interpretandolos :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! los sueños son inconsciente puro.. cosas que en las que pensamos y que se manifiestan mientras dormimos jeje.. a prestar atencion porque los sueños nos dicen mucho!! *_* beso grande y felicitaciones por la decoracion navideña del blog <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué entrada mas chula! Respecto a soñar con exámenes, me siento muy identificado XD Un día que nos veamos te cuento el mejor, pero por ahora te dejo este que soñé ayer (mañana tengo examen de sociales y cae el caciquismo durante el gobierno de Cánovas y Sagasta):

    Lo primero, no sé por qué, me desperté en el sueño y tenía el pelo largo. Decidí rapármelo por un lado (sí, así de random). Luego resulta que yo era un gran empresario y obligaba a los trabajadores a votar a Pablo Iglesias (cuando no me he informado de ningún partido, pero bueno XD). Pero Pablo Iglesias tenía la cara del padre de mi mejor amigo... y la voz de mi madre. Osea, que tú me dirás que paranoia es esa JAJAJAJAJJA
    Ya me contarás que te ha parecido XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta buscar los significado de ciertos sueños, ya que siempre logro identificarme con lo que encuentro.
    El sueño más raro que tuve fue cuando era muy chica (me quedó muy grabado). Resulta que el protagonista del sueño era un muñeco que aparecía en un programa que miraba y recuerdo que éste me perseguía con un termómetro mientras yo gritaba y corría por todos lados.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días!

    Me ha llamado mucho la atención tu entrada por el título. Una vez he leído el post, he de decirte que conocía alguno de los significados que mencionas pero que otros me eran desconocidos.

    Tengo pendiente leer algo relacionado con el mundo de los sueños, porque es un tema que me llama bastante la atención y del que conocemos pocos datos.

    ¡Muchas gracias por tu entrada!

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que entrada más interesante, me ha encantado!
    A mí también me gusta mucho este tema, y me parece súper curioso. El cerebro humano es simplemente increíble.
    Yo casi nunca sueño o no me acuerdo de ello jajaja Pero tengo uno que nunca se me va a olvidar. Era más pequeña y soñé había un clon mío esperándome en mi habitación, y cuando cerré la puerta ya no estaba. Como era más pequeña me asusté mucho jajajaj
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Bea de mis amores!

    Por fin puedo comentar y como sé que este post lo has hecho con mucho cariño, no podía dejarlo pasar. Desde luego que te has metido una currada aquí impresionante y chica, ole tú.

    La cabeza a veces nos pasa malas jugadas, y más en los sueños. Cuando lo contaste me quedé alucinada, porque el significado que yo conocía era un tanto macabro (como pudiste leer), pero desde luego me quedo mejor con el tuyo y en fin, que se pueda ver como una anécdota de tu racha en ese momento jajaja :(

    Me encanta muchísimo que la entrada sea un tanto... científica. Tú me entiendes, no? Se nota que te has empapao de información para traernos una MUY buena entrada y desde luego es de agradecer, reina.

    Finalmente decirte que sobre todo me identifico con la de soñar con exámenes. Es obsesivo hasta el punto en que he llegado a clase, me he sentado y he visto que pasaba LO MISMO y he mirado a los lados cual loca en plan: QUÉ ESTÁ PASANDO? DESPIERTA.

    PD: se me olvidaba. El sueño más raro? Pues mira, el sueño más raro te lo voy a contar con toda la confianza del mundo, vale...? Soñé que de repente, sin más, me salía un bulto en la barriga. Total, que a la media hora se hacía enorme y PUM, me ponía a parir. El niño era de grande como mi mano y pesaba igual que un limón (de los normales, no los de campo que parecen pelotas de baloncesto). El caso es que me acostaba en el sofá-cama de mi novio con él y lo mirábamos en plan: si usamos protección... tal. Y de repente me viene la madre de mi novio y me dice: tienes que bajar a por tetinas de biberón, que yo no tengo. Bajaba y en lugar de ir a casa de mi novio me iba a la mía. Y sin más entra mi madre a mi cuarto y empieza a gritarme: COMPRA LECHE EN POLVO, EN POOOOOOOLVO. Y te juro que me desperté sudando no, nadando en agua con ropa puesta. Dios mío... Después de esto entenderé que digas: P*** LOCA! JAJAJAJA

    Un beso enormeeeee! :D

    ResponderEliminar
  11. Uyss a veces los sueños pueden ser muyyy yo aparte de los dientes, creo que eso lo hemos soñado todos alguna vez, lo que sueño mucho es que caigo al vacío, os explico: Cuando era pequeñita viviamos en un cuarto piso, pues no sé si es porque mis padres no nos dejaban salir al balcón o qué, pero aún sueño que salgo a tomar el aire y el balcón se suelta y cae, cayendo yo con él.

    No sé si tendrá algún significado, pero a mis 42 años aún sigo soñando que caigo al vacío desde ese balcón.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    En algún rincón de mi librería hay un libro enorme sobre este tema, me encanta creo que el componente psicológico que llevan nuestros sueños es realmente interesante :) ¡Muy buena entrada!

    Un beso guapi,

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, te has currado un montón la entrada y me ha parecido super interesante, yo también he soñado alguna que otra vez que perdía los dientes y la verdad es que fue super inquietante, la verdad es que el tema del significado de los sueños siempre me ha llamado la atención.
    Mil gracias por la entrada, un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Bea!
    La verdad es que yo nunca he soñado que se me caían los dientes, pero sí que volaba o uno que me agobia muchísimo siempre: quiero echar a correr y no puedo por mucho que lo intente. Es todo un mundo esto del significado de los sueños y creo que has hecho una entrada muy diferente e interesante. ¡Besitos preciosa!

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon