Alma Desnuda | Reseña

¡Hoooola! Después de varias semanas de estar un poco (mucho) inactiva, vuelvo con una nueva reseña de la primera colaboración que hice con Círculo Rojo. Se trata de Alma desnuda, un poemario que sacaron hace poquito.
¡Por cierto! Os recuerdo que tenemos sorteo activo en el blog, aquí abajo de esta entrada. Si quieres ganar un lote de marcapáginas chachis, no olvides participar 😁.
Ahora sí que sí, ¡dentro reseña!

*Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Alma Desnuda es un poemario que he leído recientemente y que me ha decepcionado un poco bastante. Después de los poemarios que he leído hasta ahora, este último no ha llegado a gustarme tanto como yo me pensaba que me iba a gustar. Decidí darle una oportunidad cuando Círculo Rojo me lo ofreció ya que estaba empezando a leer poesía, y aunque no está tan tan mal, no es lo que yo esperaba.

Algo que sí voy a destacar es la cantidad de rimas que tiene. No acostumbro a leer poesía que rime, y aunque es algo novedoso en mis lecturas, no ha sido algo que me haya sorprendido o que me haya llegado, no como algunos poemarios que a pesar de la simpleza de los versos, tenga un puntillo que haga que al final te encante. Tampoco toca temas tan profundamente, cada uno tiene su tema individual y no guardan conexión alguna, o por lo menos yo no se la he encontrado.

En sí no tengo poema favorito de este libro, porque no destaca ninguno tanto como para que lo sea ni tampoco me han llegado tanto, pero sí que hay frases que he marcado y me han gustado.

No te enamores del Amor,
sino de alguien que te quiera con el corazón.
Tampoco me ha gustado la cantidad de repeticiones que hay, se me ha hecho pesado el leer lo mismo una y otra vez con las mismas expresiones y con el mismo tono. Además está lleno de tópicos como ''vivir la vida'' y estas cosas que tanto tiene MrWonderful (que por cierto no patrocina esta entrada😂). He visto un poemario plano y poco destacable en general, puesto que no hay nada que me hiciera resaltarlo. En ocasiones me ha aburrido y me ha hecho querer saltarme varios versos solo por acabar.
Eso sí, se nota el cariño que le ha puesto la autora a sus poemas, y eso es algo que le da un toque bonito a pesar de que no te haya gustado.

Y no podría terminar de dar mi opinión sin añadir un poema que explique el porqué pienso de tal manera, así que os dejo uno de los poemas para que juzguéis por vosotros mismos. El nombre de este es Carpe Diem, y es uno de los que más me han gustado.

No guardes un abrazo,
ni calles un ''te quiero''.
No dudes pedir perdón cuando no hay valor en ese ''pero'',
ni cerrar tu alma para olvidar y seguir adelante, en cualquier caso.

No detengas el fluido de una carcajada,
ni pierdas la oportunidad de consentirte y demostrar tu cariño.
No permitas que la desdicha entre a horcajadas,
cuando la frágil ventura te hace un guiño.

Recuerda que la vida son estos pequeños momentos,
que dan sentido a tu profunda existencia.
No te olvides de mostrar lo que llevas de dentro,
no te rindas ante la superficialidad y las carencias.

Permítete respirar con libertad,
y así podrás sobrevivir,
en un mundo lleno de engañosa opacidad.
¡Vive, Sueña y Se Feliz!


¡Esto es todo! ¿Habéis leído el poemario? Contarme cositas 💗

3 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es muy bonita!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Hace mucho que no leo poemarios así que me la apunto para futuras lecturas del género
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído dos poemarios, de momento, por eso creo que este lo dejare pasar. No tiene muchos puntos positivos y aunque a mí pudiera llegar a gustarme, tu reseña me ha convencido de que seguramente no. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon