Los Silenciosos | Reseña

¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que he leído este verano. ¡Espero que os guste!

Por fin, pude tener en mis manos Los Silenciosos de Richelle Mead gracias a DNX España (¡mil millones de gracias!), libro que tenía muchas ganas de leer. Hacía tiempo que lo llevaba viendo por redes y, a pesar de no ser una novedad, por ahí seguía pululando. Así que cuando la editorial me dio la oportunidad de leerlo mis ojos brillaron como dos perlas.

La historia nos habla sobre un pueblo en el que nadie puede oír, solo pueden comunicarse por lenguaje de signos y no se han planteado nunca el por qué. Fei, la protagonista, escucha una noche un ruido desgarrador que la invita a investigar el misterio de por qué su pueblo es sordo, y iniciará un viaje para ello.

Los protagonistas de este libro me han gustado, me parece que se adecuan bien a su tiempo y a su situación, pero no he llegado a conectar con ellos ya que son un poco planos y no están muy desarrollados. Por ejemplo, con Fei no he llegado a conectar porque me ha faltado conocerla más, pero a pesar de eso, pienso que es un personaje muy valiente y interesante.

La trama en sí me parece genial, muy original y bien pensada. El hecho de que en este pueblo estén todos sordos ya te hace querer leerlo y descubrir el por qué, pero a mi parecer, para lo original y buena que es, está poco aprovechada. La autora podía haber hecho una historia brutal con esta premisa tan interesante, pero se ha quedado en un ''meh'', con una historia muy lenta y con poca acción. Los giros que da son interesantes, pero hasta ahí llega. No consigue dejarte con la boca abierta, al menos no hasta el final, que sí que mejora. Es una historia que tiene mucho potencial, pero le falta ritmo y agilidad. Algo que tengo que destacar y para bien es la ambientación tan genial que crea la autora, con descripciones muy buenas y detalladas que te hacen meterte en la historia y imaginártela en tu cabecita, cosa muy muy positiva.

En conclusión, Los Silenciosos es una buena historia con mucha chicha pero que le falta ritmo y que podría estar mejor aprovechada, con unos personajes que no están mal pero que tampoco te hacen que conectes con ellos. No es de los mejores libros de la autora, pero a pesar de todo, tampoco está tan mal. La historia en sí me ha gustado y la recomendaría a aquella persona que tuviera tiempo para leer y quiera conocer este mundo.

¡Espero que os guste y que os haya parecido interesante! Nos leemos por aquí en la próxima entrada :).