Marina de #CarlosRuizZafón | Reseña


Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket (Planeta)
Formato: Tapa blanda
Páginas: 290



En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


Marina fue un libro de lectura obligatoria que escogí para leer en clase. Hacía algunos meses que me lo habían spoileado (T-T), pero sabía que, aún así, Zafón no me iba a decepcionar.  

En una de sus escapadas, Óscar Drai conoce a Marina, y juntos se adentrarán en el mejor misterio guardado de Barcelona. Pero, lo que no se esperaban es que iban a entrar en el juego de éste misterio y que, al final, alguien tendría que pagarlo.

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma."

Ella es una chica dulce y carismática, pero a la vez tiene ese toque de misterio que la hace ser un personaje inolvidable. Óscar es un chico curioso, muy atento y protector con Marina, que en muy poco tiempo acaba tratando a ella y a su padre como a su propia familia.Ellos hacen una pareja preciosa, y muy buen equipo, ya que se complementan perfectamente entre sí aunque cada uno tenga sus propios problemas. Otro personaje también muy carismático es Germán Bleu, el padre de Marina, que acoge a Óscar como si fuera su propio hijo. Les acabas cogiendo mucho cariño a los personajes, aunque otro punto a destacar es el ambiente. El escritor nos proporciona descripciones cortas pero completas, aunque a veces tenga que buscar alguna que otra palabra en el diccionario. Pero eso es lo que hace que la pluma de Carlos Ruiz Zafón, además de el uso de un vocabulario espectacular, sea una delicia. 

Marina me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió.

En ésta ocasión, Carlos Ruiz Zafón nos presenta una novela dirigida a los más jóvenes que pondría fin a su colección de novelas juveniles, (compuesta por El Principe de la Niebla, Las Luces de Septiembre, El Palacio de la Medianoche y Marina) para adentrarse en el mundo de la novela adulta. 

Algo que me ha gustado también ha sido el cómo va hilando la trama, mezclando los sucesos para que al final todo tenga sentido y encaje a la perfección, con ese toque macabro que hace que no puedas parar de leer.

En definitiva, Marina es una novela conmovedora e increible que te engancha desde principio a fin y te transmite una serie de sentimientos que hacen que acabes con ganas de más. 

 Totalmente recomendable.

29 comentarios:

  1. De este autor he leído "El príncipe de la niebla" y "el palacio de la medianoche" y no me decepcionó ninguno, al contrario. Si me topo con "marina" le daré una oportunidad sin duda ^^
    ¡Gracias por la reseña! y me alegra que te haya gustado.

    Un saludo.

    - Aleseia -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también leí esos dos y me encantaron, y Marina no te va a ser menos. Gracias por comentar, ¡un saludo! :)

      Eliminar
  2. Sin duda uno de mis libros favoritos de Zafón, lo volvería a leer una y otra vez (junto a La sombra del viento).
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo a ver si me pongo con La Sombra del Viento, he leído muy buenas críticas. ¡Un beso!:)

      Eliminar
  3. Leí este libro hace unos tres meses y se convirtió en uno de mis favoritos, siendo lo primero que leo de Zafón. ¡Que bueno que también te haya gustado! Mira que coincidencia, hace unas horas acabo de comprar El Palacio de la Medianoche y me apareció tu reseña, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho El Palacio de la Medianoche y que te hayan gustado mis reseñas :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo más de este autor, pues solo he leído La sombra del viento y me encantó, así que este no lo descarto. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo aún no leí La Sombra del Viento, pero estoy deseándolo pues he leído muy buenas críticas. Espero que a ti también te guste Marina, ¡un beso!:)

      Eliminar
  5. Es el único libro de él que me queda por leer y espero hacerlo después de verano, hace poquito terminé con El palacio de la medianoche. Es un autor excelente, con una capacidad de tejer historias y dejarte con intriga impresionantes.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. ¡Espero que te guste Marina! :)

      Eliminar
  6. Holaa!!
    Este libro lo leí hace bastante y lo sigo recordando con el mismo cariño que antaño. Seguramente lo vuelva a leer más adelante, cuando no tenga pendientes por leer, porque sin duda es un libro recomendadísimo. Me encanta. Encima el escritor es mi favorito, con él me empezó a gustar más la literatura y leer. Me alegro de verdad que te haya encantado, sin duda es genial. Un besazo, nos leemos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar! A mí también me gusta muchísimo Carlos Ruiz Zafón y me gustaría seguir leyendole, ya es el tercero de el que me leo y no descarto en empezar más libros suyos. ¡Un saludo!:)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu recomendación, tengo a este autor apuntado en la lista desde hace tiempo pero aún no me animo. Aunque este libro tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo sin duda a este autor, tiene una pluma increíble que te va a hacer engancharte a su lectura. ¡Muchas gracias y un saludo! :)

      Eliminar
  8. Creo que fue el primer libro que leí del autor y me fascinó. Creo que por eso estoy deseando de leer algo mas de él, porque me encantó su manera de narrar. El príncipe de la niebla tambien es uno de mis libros favoritos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te recomiendo El Palacio de la Medianoche! Lo leí hace unos meses y me encantó, también tengo reseña de ese libro. Te gustará :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapaaa! Vengo por aquí para decirte que te he nominado a un iniciativa en mi blog :) Cuando quieras anímate a hacerla, me haría mucha ilusión !!
    No sabes lo que me gusta este libro *-* Lo leí para el instituto con muy pocas ganas pero desde que lo empecé no paré hasta terminarlo y al final fui la primera de la clase en acabarlo jajajajaja ME alegro de que te haya gustado
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy en ello!! Yo también lo leí en clase aunque no con tantas ganas ya que me habían spoileado el final, pero igual me encanto. Saludos!<3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace muchísimo tiempo, y la verdad es que no he leído nada del autor, pero no por ganas, así que si puedo empezaré con este porque además parece muy entrañable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Beátrice! No leí nada de este autor y veo que me pierdo un gran autor. Me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! Espero que le leas muy pronto y te encante. ¡Besos! :D

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Para acabar el libro me queda como 30 hojas, pero no termina de agradarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te leas esas últimas 30 páginas, yo me las leí en nada y al final de deja buen sabor de boca. :D

      Eliminar
  15. ¡Hola! <3 Tienes nuevas seguidoras por aquí, que te seguíamos por Twitter pero nos hemos dado cuenta de que no te seguíamos en el blog. Así que aquí nos quedamos :)

    Bueno, me ha encantado esta reseña porque Marina es uno de mis libros favoritos, sin duda alguna. Fue el segundo que leí de Zafón y superó con creces al primero (que si no recuerdo mal era El príncipe de la niebla). Me fascina la historia que se construyó aquí y el giro argumental del final, ya que yo al menos no lo esperaba. Y las dos frases que has puesto son de mis favoritas desde que las leí, creo que guardan mucho significado.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que una de las cosas que me gustan es la manera en la que logró hilar la trama, creo que lo logró a la perfección. Me alegro mucho de que te haya gustado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Este libro cumplió todas mis expectativas :) El primero que leí de Zafón también fue El Príncipe de la Niebla, y se nota bastante como el escritor ha construido una historia más personal y sutilmente se refleja el mismo en Óscar, es brillante. ¡Un saludo!

      Eliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon