Andalucía Reader Con | Crónica

No sabéis lo eterna que se me hizo la espera de la Andalucía Reader Con.



El día 14 de Octubre, Viernes,  estaba tan nerviosa que a la salida del instituto me tuve que volver a casa por el campo porque no tenía la suficiente paciencia como para esperar el autobús.
A las 17:00 habíamos quedado en la Plaza Virgen de los Reyes (llámese la de la fuente) para ir todos juntos al CICUS, el lugar donde se celebraron los dos primeros días de la ARC.

Tras empezar a conocer a gente genial y babear por todos los libros que habían puesto a la entrada, Laia Soler dio comienzo a la ARC con una charla de la editorial PUCK, que nos contó un poco sobre las próximas novedades de la editorial.
La verdad es que nos echamos unas buenas risas porque nos habló de un libro llamado ''Confesiones raroraro.
de un amigo imaginario'' que trataba sobre eso, amigos imaginarios. En serio, estaba muy guay. Luego nos repartieron unos postits azules (Percy, eheheheehe) y en él teníamos que escribir en qué mundo querríamos vivir de los libros de los que nos había hablado Laia y por qué, pues iban a sortear ocho libros de la editorial. Sorprendentemente, no gané nada

Después de haber pasado un buen rato con Laia, le tocó el turno a la presentación de Otoño en Londres, la primera y nueva novela de Andrea Izquierdo (o Andreo Rowling) acompañada por su gran amigo y booktuber Carlos Carranza de La Cueva de Charles que la presentó, y de Julia de Dostip, también gran amiga suya, que grabó todo el encuentro. Andrea nos contó un poco sobre como había creado la historia, cómo se le había ocurrido la idea de mezclar tantas historias y tantos personajes para que al final todo tuviera sentido... y básicamente eso.


Tras la presentación, Andrea estuvo firmando hasta cosa de las nueve y pico... más o menos. Estuve en la cola con Patri de La Atrapasueños (que nos pudimos conocer por fin en la ARC, te mando un besazo super grande desde aquí<3), con Susana de Érase una Devoralibros (a la que conocí allí y que me calló genial, le tengo un montón de cariño<3) con Ainhoa, amiga mía<3.
Andrea cuando me tocó a mí fue un amor de persona, enserio. A pesar de haber estado firmando un buen rato con un montón de personas, se portó muy muy bien conmigo, me firmó el libro y habló conmigo, se sacó una foto conmigo y fue genial.
Tras esto, estuvimos un ratito con la gente que había por allí y conociendo aún más gente, todos eran geniales, lo digo enserio. Y luego me volví a casa para prepararme para el segundo día.



Y llega el segundo día, 15 de Octubre sábado. Me levanté tempranito para preparar mis marcapáginas, mi comida, mi identificación y mis cosas,y yo también (xd).
A las 10 y media habíamos quedado de nuevo en la plaza de la fuente para ir de nuevo al CICUS, donde me encontré con las personas que había conocido el día anterior y conocí a mi buena amiga, Lorena de La rosa de papel. Después, a las 11 y cuarto comenzó la primera charla de la jornada, ''La Realidad de escribir Fantasía'' de la mano de cuatro autoras top: Concha Perea, Aranzazu Serrano, Alba Quintas y Laia Soler. Nos hablaron un poco de qué era más o menos la fantasía en la literatura, de la mujer en el mundo de la literatura fantástica, también reflejaron su trabajo como escritoras de literatura fantástica hablando un poco de cómo creaban ellas sus historias... La charla, más bien debate, fue muy amena y divertida, participamos bastante todos dando nuestras opiniones y fue un buen rato.

A la una menos cuarto más o menos comenzó la gymkana que habían preparado los organizadores y nos dividieron por casas de Hogwarts (HUUUUUUFFLEPUUUFF). La verdad es que no conocía a nadie de mi casa pero enseguida me integré y me llevé buenos amigos de ahí. Tras recorrernos todo lo que viene siendo el centro de Sevilla, averiguando todas las pistas como buenos magos que somos, llegamos los segundos al final (por cinco segundos ehh). Ganó Ravenclaw, sí, pero nosotros lo hicimos muy bien.
Tras la gymkana, nos sentamos a comer (casi)todos juntos. Antes de que comenzara la siguiente charla, el Wooble Squad (un beso enorme a todas <3) nos fuimos a por un granizado y a pecar en una librería de segunda mano. ''Los Jóvenes no leen'' fue la siguiente charla de la mano de David Lozano, Alba Quintas, María Herrera y Ro de Estantería Compartida. La charla estuvo genial, muy muy divertida además de que nos reimos un montón. De hecho, quiero invitar a David Lozano a pedir truco o trato con nosotros porque sería la leche (Susana, querida, ya sabes ejejeje).
Después nos escabullimos a la firma de David mientras que se realizaba la charla de publicación y maketing. David resultó ser una persona divertidisima y estuvimos un buen rato charlando con él. Llegamos bien tarde a la charla, y por lo visto fue aburrida. La verdad es que llegué y me perdí completamente. Más tarde, Concha Perea y Jordi Noguera hicieron un taller de Escritura Creativa en el que también nos reimos un montón, y oye, salieron buenas ideas y ganas de escribir (sobre unicornios vampiro hadas, por supuesto).


Al final de la jornada, despidieron la quedada oficial anual de la ARC y me despedí de mis amiguis, pero solo hasta el día siguiente. Volví a casa cargadita de libros, marcapáginas y de mucho, mucho amor. Y también un poco cansada JAJAJA pero eso es lo de menos.

El domingo 16 de Octubre, último día de la ARC nos encontramos en la plaza de España, donde los organizadores llegaron con cajas llenas de libros. Mientras llegaba todo el mundo fuimos ideando un plan de huida con las cajas... pero no coló JAJAJAJ. Nadamás llegar al que sería nuestro campo de batalla, nos dijeron que buscáramos varitas, que básicamente eran palos (xd) y nos explicaron el juego. Y así dio comienzo la esperadisima Batalla de Hogwarts. Dividieron las casas en Slytherin-Ravenclaw y Gryffindor-Hufflepuff para empezar a jugar. La batalla estuvo divertidísima, me reí muchísimo y hice muchos expelliarmus y desmaius y petrificus totalus y finite incantatem. Sí, eso.
Tuvimos la mala suerte de que al meter nuestro horrocrux en una farola, calló, calló y calló. Y lo perdimos. Pero fue un claro empate (EHJEM).

Imagen del blog Estantería Compartida

Tras la batalla, volvieron los sorteos. ¡Y sí, mágicamente me tocó un libro! Un libro que cambié, y volví a cambiar hasta que calló en mis manos My Dilemma is You de Cristina Chiperi. De todos los libros que sortearon (que fueron muuuuuchos) yo me llevé nada más que uno en los tres días, pero oye, estoy muy orgullosa.  Después, comimos juntos y tuvimos ese momento familiar tan bonito... cortando un tortillón con la patilla de unas gafas. Lo normal (JAJAAJAJAJAJJ).


Y ahí acabó mi ARC. Me fui a casa a hacer la tonelada y media de deberes que tenía, pero con una amplia sonrisa en la cara.

En conclusión, la ARC fue para mí una experiencia inolvidable, en la que conocí a gente muy muy genial y de la que disfruté como una niña en DisneyLand.

Agradecer a los organizadores Belén, María y Dani por organizar la Andalucía Reader Con y por favor, un aplauso por haber reunido a tantas personas que disfrutan la literatura tantísimo. También agradecer a los escritores que acudieron, sin vosotros no hubiera sido una quedada literaria; a las editoriales por los ejemplares que recibimos; al CICUS por permitirnos celebrar la ARC y por supuesto a todas las personas que fueron y conocí allí. Enserio, sois geniales, todos y cada uno de vosotros, gracias.

Y por último pero no menos importante a mis padres, por haber dedicado ese fin de semana a lo que más me apasiona, la literatura.




6 comentarios:

  1. ¡Hola guapaaa! Ojala hubiera podido ir también el sábado y el domingo pero bueno, el viernes contigo no me lo quita nadie *-*
    Me lo pasé super bien y me llevé una experiencia única!! Me alegro de que te lo pasaras taaaan bien y te llevaras tantas cositas del evento.
    El año que viene intentaré ir más días o por lo menos uno para poder verte!!
    Me ha gustado mucho la entrada :)
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jolin, que suerte de vivir una experiencia así, yo este año quería haber ido a la BLC, pero me pilló en Galicia, así que me he propuesto que este año que viene, no falto.
    Enhorabuena por ese libro que te tocó (y que tuviste que cambiar mil veces xD) y me he reído un montón con vuestra batalla de Hogwarts jajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ches! *Te vas a quedar con el nombre por el resto de tu vida*
    Me encanto conocerte en ese fin de semana y espero que nos podamos ver prontito ¡El wooble Squad unido para siempre!
    Realmente ha sido un fin de semana genial y estoy deseando el del año que viene, y me voy que me conozco y me emociono mucho.

    Besos <333

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la magia de estos eventos reside en las personas que conocemos y con las que compartimos esto que tanto nos gusta ^-^ Me alegra saber que disfrutaste tanto y que disfrutaste al máximo de esta gran experiencia. Espero que se animen a hacer una quedada como esta por Alicante o algo :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
  5. Holi!! Que envidia, me alegro de que te lo pasaras tan bien (:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! Pues primero de todo decirte que me encanta mucho mucho la idea de que nos resumas todos esos días. Me ha encantado mucho ver todas las fotitos de los marcapáginas y la firma de Otoño en Londres, lo quiero porque deseo tener esas ilustraciones también.

    En cuanto al libro que te tocó yo no he parado de leer malas críticas de él, porque dicen que es super simple y la trama es caca, pero bueno, no pasa nada. Al menos te tocó algo, no???? Yo es que tengo muy mala pata en los sorteos y creo que solo me han tocado 3 en toda mi vida y dos en el blog jajajaja (de esas tres eh? no aparte).

    Me alegra mucho de que disfrutases tanto y la verdad es que debe ser una experiencia inolvidable. Ojalá hicieran algo así donde yo vivo, que parece que les damos asco o algo :( Nunca hay nada chuuuuuli!

    Un beso enorme! ♥ Eres genial :D

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon