Copygirl de A.Mitchael y M.Sassa| Reseña

¡Hola, holita!

Antes de naita, esta reseña está aquí hoy con nosotros gracias a #LC4Gatos que organizan mi queridísima Mari de Bohemian Creative y Iris de El Blog de Hydre Lana, os dejo la entrada que subieron explicándolo todo por aquí por si queréis saber más 💗 Entrada💗                  
 



 ¡Gracias a Bohemian Creative, a El Blog de Hydre Lana y a la editorial por el ejemplar!💕
*pincha en la imagen para leer la información*

Venga, vamo allá💃
Copygirl nos cuenta la historia de Kay, una chica que trabaja de copy en una agencia publicitaria de Nueva York y que se dedica básicamente a idear eslóganes para campañas publicitarias. Su compañero de trabajo y de piso, Ben, es el único chico que ocupa su cabeza (hasta el punto de perderla por él). Pero no todo va a ser tan bonito y perfecto como la protagonista idea y veremos cómo la historia se complica.

En un principio vemos cómo la protagonista trabaja en lo que le gusta y parece ser feliz. Pero no, Kay no es feliz, y su vida no es tan genial. Además, trabajar y convivir con el chico que le gusta no es tan satisfactorio como ella esperaba

Kay es un personaje que he visto que sí que evoluciona a lo largo de la historia (más en unas cosas que en otras), que se preocupa por su trabajo y le dedica tiempo. Pero algo que no me ha molado nada es la rapidéz con la que juzga a las personas, aunque al principo no me hubiera molestado demasiado ya que se la veía carismática, divertida y bueno, un personaje soportable.

Todo esto cambia cuando llega Ben. Madre de dios la que ha liado con este personaje que lo tenía hasta en la sopa. Ben es su mayor amor, y no tenerle en su vida es un sinvivir. Oh, dios, dramatismo al poder. Ha sido un personaje que no he soportado lo más mínimo, y que he llegado a odiar. Todo Ben, Ben y Ben, no hay nada más en la vida. Llega a ser preocupante la dependencia que tiene Kay hacia él, y irritante. ¡Despierta, guapa, hay muchos más peces en el mar! Y aunque intenta espabilar a lo largo de la historia y se nota que lo intenta, no lo llega a conseguir del todo.

Los demás personajes como Elliot, Peyton, Renee, Suit... sinceramente no me han llamado la atención demasiado, puesto que tampoco los llegamos a conocer mucho y no he podido formar una opinión en condiciones; en resumen, meh.

Algo que debo destacar es la trama, a veces era aburrida (sobretodo al principio) y otras era ágil y divertida. Tiene sus puntos a veces, y sí que me he reído con algunas cosas, aunque al final ha sido una historia prececible en todo momento. Un punto a favor ha sido la gran cantidad de información sobre el mundo de la publicidad, está claro que las autoras están bien formadas y yo que soy tabula rasa en este tema me ha servido para entender un poco más este mundo que me era totalmente desconocido. 

El mensaje que intenta transmitir la historia es que hay que ser original y no seguir las modas, que no hay que hacer lo que hace todo el mundo solo por eso. Y aunque está bien el mensaje que quieren enseñarnos, al fin y al cabo Kay va a acabar siendo justamente todo lo contrario a lo que intenta ser: un monito de repetición. Deja que le afecten las críticas y además juzga a todo el mundo a simple vista, justo lo que no hay que hacer.

En conclusión, Copygirl ha sido una novela en un principio aburrida, pero que luego coge agilidad y se hace más entretenida, con unos personajes que a mí personalmente no me han llegado a convencer, con una trama que me ha sabido más bien a poquito, con un punto a favor que ha sido la gran referencia al mundo de la publicidad y con un mensaje que principalmente era bueno pero que no se ha conseguido.
No seas como Kay, no sigas al rebaño. 





¿Habéis leído Copygirl? ¿Qué os ha parecido? Dejadme en los comentarios vuestra opinión <3

¡Os dejo todas las entradas de la LC en el siguiente enlace!
*pincha en la imagen*

http://www.bohemiancreative.es/2016/12/lc-4-gatos-copygirl.html#more


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=btricemrcr


12 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!

    Pues sí, creo que todas las que hemos seguido esta LC tenemos más o menos la misma opinión, el libro podría haber estado genial, pero las autoras no han sabido hacerlo. Nos dejan a medias con los personajes y su protagonista trasmite un mensaje que no se aplica a ella misma. #NoseasunaCopygirl

    En fin, no está mal, puede tener puntos buenos, pero es un historia que en lo general pasa sin pena ni gloria.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! pues no lo he leído y por lo comentarios tampoco tengo ganas de leerlo. Paso de esta lectura.

    Saludos linda

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, voy poco a poco pasandome por todas las entradas de la lectura conjunta, y más o menos en todos os doy la misma opinión, como bien comentáis el libro podría haber sido la leche pero no han sabido sacarle el suficiente provecho, el tema de la publicidad lo han trabajado muy bien, es lo que tiene que los autores se encuentren metidos en el mundo de la publicidad, pero el tema de los personajes es en lo que han fallado Kay no ha sabido transmitir ni seguir su propio mensaje.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Vaya, al principio me llamaba la atención por eso de que la chica había estudiado lo mismo que yo, pero... me parece que una historia más dentro del género, así que no creo que le de una oportunidad, porque tengo un montón de libros ya pendientes jajaja

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Una pena que no te haya terminado de gustar. Tengo pendiente de leerlo, pero demomento lo dejo `pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Había visto el libro en algún que otro blog aunque no había leído ninguna reseña hasta que he visto la tuya. Y la verdad que después de leerte, tengo claro que lo voy a dejar pasar. La premisa no parece mala pero veo que no está bien llevada.
    Una pena que no te haya gustado demasiado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonitaaa!
    Te ha quedado una reseña de 10 ^^. Es cierto que más o menos todas pensamos igual, tanto del libro en general como de Kay en particular: que es una tonta del bote :) Lo de Ben ya es que no tiene nombre directamente, no sé qué le vería Kay para estar tan colgada él. En fin, espero que tus próximas lecturas se lleven una mejor puntuación.
    ¡Besos guapa! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no esperaba demasiado de este libro, ya la verdad es que me divertí bastante con la historia xD
    Estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Bea!

    Muchas gracias por participar y por mencionar a la LC y a nosotras. El ejemplar también fue gracias a Iris, que se encargó de que la editorial hiciera su trabajo, a pesar de los problemillas que hubo.

    Respecto al libro, totalmente de acuerdo en el dramatismo que esta se monta con Ben, que lo ama y adora como si fuera su Dios o algo similar. El caso es que me parece muy fuerte que perdone las jugarretas que este le hace, como dejarla tirada o robarle la campaña. Pero "es que fue mi mejor amigo". Y tú eres tonta, Kay, TONTA.

    Lo mejor de todo ha sido el "No seas como Kay, no sigas al rebaño", porque lo comparto totalmente. Eso sí, el tema de la publicidad en el libro está muy conseguido y se nota que las autoras se dedican a ello.

    Mil gracias por la reseña y ha sido un placer leerte, bonita. Besos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea!

    Somos dos las organizadoras, y las 'gracias' nos las tendríamos que llevar las dos, no solo Mari. Además que aquí la editorial ha pintado bien poco, porqué hemos sido nosotras, LAS DOS (Mari y yo) las que hemos luchado con uñas y dientes para que tú puedas tener el libro.

    No solo me parece una falta total de respeto que hayas mencionado solo a Mari, sino también poco empático.

    Una vez dicho esto, voy al turrón con la reseña.

    Kay es tonta, y encima no se aplica eso de 'no sigas al rebaño' porqué ella es la primera que va como una ovejita. Por no decir que lo tiene todo y en cambio se siente una desdichada por no tener a un tío al lado. Eso no es amor, eso es una obsesión, una relación tóxica y no de amistad, precisamente, porqué además la traiciona unas cuantas veces.

    Un besote!

    PS: las autoras saben del tema porqué son publicistas.


    ResponderEliminar
  12. Hola!! La verdad es que no sabria decirte si leer el libro o no. Por un lado, está muy bien que el tema de la publicidad esté bien documentado y conseguido. Por otro, que la historia y los personajes no terminen de calar... De momento lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridas. Besos!!

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon