Has Cambiado

Has cambiado.

Una cosa que casi nunca recordamos es que vivimos para nosotros mismos, no para los demás, por lo que olvidamos hablar con nosotros mismos, y probablemente esa sea la mejor terapia para serenarnos el pensamiento.

Y para ello, normalmente uno necesita que le digan las cosas de frente, para asimilarlas y entenderlas. 

Sí, ¿cuántas veces habré escuchado o dicho esa misma frase? Has cambiado.
Las personas cambian, el problema es que no nos damos cuenta de que, a su vez, nosotros también cambiamos. 

Nuestra forma de pensar, de vestir, de hacer la letra e incluso de colocar las cosas de nuestro escritorio. Sí, cambios tan pequeños que pasan desapercibidos pero que quiera o no, nos afectan. 

Es curioso lo que podemos llegar a cambiar en un año. Ni la tecnología va tan rápido. Este año en mi vida ha habido muchos cambios, muchas experiencias; tanto buenas como malas, que me han hecho crecer, madurar y cambiar

Este año he pasado por experiencias que, en otro momento habría dicho que si pudiera las cambiaría, pero si realmente se pudiera y lo hubiera hecho, no sería la persona que soy.  Experiencias que han hecho que mi visión hacia muchas cosas cambien, que no todo es como yo pensaba que sería.
Este año he descubierto muchas cosas que me gustaría hacer, muchas cosas que adoro hacer, y he empezado proyectos de los que estoy tremendamente orgullosa.

Este año he aprendido tantas cosas que realmente no sabría ni por donde empezar. He aprendido que con esfuerzo, todo es posible. He aprendido que la vida te puede jugar muy malas pasadas pero que el mundo no se acaba ahí y que hay que seguir luchando puesto que erws tú el que vive la vida y no la vida la que te vive a tí. He aprendido a que soy yo la que tiene que superar, que nadie va a hacerlo por mí. 

También he aprendido que las cosas buenas van a llegar tarde o temprano, seas rubio, moreno, blanco, negro, morado o gato. Que no creo en el destino pero sí en las casualidades, aunque al final todo pase por una razón. Y que la vida es un suspiro.

He aprendido a amar de verdad, a querer a una persona sin límites y que no importa lo que nadie te diga porque tú decides a quién amar, también he aprendido que no amamos a mujeres o a hombres, sino a personas, porque al final del camino todos somos iguales.
He aprendido a su vez lo que es perder a alguien que amas de verdad, alguien por quien darías y hubieras dado todo, y he sufrido por ello. 

He aprendido que las personas que te quieren de verdad van a estar ahí para decirte las cosas a la cara, y que las que sobran en tu vida se irán por donde han venido. 
He aprendido muchas cosas este año, pero lo más importante de todo es que he descubierto un poco más quién soy. 

Y sí, he cambiado mucho, pero a día de hoy puedo decir que soy la persona que quiero ser.

Y hoy soy feliz. 

 

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapaaa! Ya estoy aquíiiii jejejeje
    Esto no me lo esperaba en absoluto *-* ME HA SUPER ENCANTADO ESTO DE VERDAD jejejejejejeje El texto es precioso y has dicho tantas verdades como catedrales de grandes. Hay veces que hace falta leer este tipo de cosas para seguir recordandote que lo que eres ahora es gracias a lo que has sido y por ello debes quererte muchísimo :)
    Una grandisima entrada Bea, en serio. Gracias!!
    Un beso y nos leemosss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    La verdad es que es una entrada preciosa. Me ha sorprendido mucho que una persona tan joven tenga tan clara las cosas. Y sí, tienes razón,la vida es puro cambio, a veces a mejor otras no, pero de todos ellos aprendemos algo.

    Besos y feliz Navidad guapísima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa!
    Me ha encantado tu entrada, de verdad.
    No solemos pararnos a pensar en que mañana ya no seremos igual que somos hoy, porque cada día vamos cambiando, son pequeños cambios en nuestra forma de pensar, de actuar, de peinarnos, a los que no prestamos atención pero que ahí están.
    Yo no soy ni por asomo la persona que era antes de volver de Galicia, y me gusta.
    Y tú, eres fantástica, que lo sepas.
    Muy buena entrada Pompón.
    Un besazo fuerte y feliz feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, una reflexión preciosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Definitivamente me ha encantado la reflexión que has hecho. La vida es cambio y nosotros cambiamos con ello. Aunque hay cosas que permanecen inalterables, tales como la personalidad (aunque haya pequeños cambios) y algunas otras cosas. No obstante, estoy de acuerdo con todo prácticamente.
    Es refrescante encontrarse reflexiones así.
    Gracias por compartirlo ♥
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me alegro mucho de que seas feliz. Todos cambiamos, todos, nos guste más o menos. Me he dado cuenta que con el tiempo te distancias de mucha gente que creías que iba a ser indispensable por el sencillo motivo de que cambiais y ya no sois tan compatibles o tan necesarios en uno para el otro. Muchas gracias por compartir tu reflexión, estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ole tu porque has dicho verdades como catedrales, es una reflexión preciosa y tienes razón en absolutamente todo, queramos o no todos cambiamos y algo que creíamos importante deja de serlo, personas a las que amamos las perdemos, pero la vida es así y por eso hay que aprovecharla cada día, porque ya se sabe la muerte esta tan segura de su victoria que nos da una vida de regalo. Y lo más importante es ser feliz, y me alegro que tu lo seas.
    Un beso enorme, felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Ha habido una frase de tu reflexión que ha sido la que más me ha llamado la atención porque yo pienso exactamente lo mismo. Me refiero a cuando dices que no cambiarías tus experiencias porque gracias a ellas eres quien eres hoy día. Yo he pasado por cosas muy jodidas y he hecho cosas terriblemente mal y me he arrepentido de ciertas decisiones pero creo que todo ello sirve para ayudarme a crecer y mejorar y para hacerme ser la persona que soy y que realmente no me gustaría ser de otra manera, aun con esos pequeños cambios que son inevitables.
    ¡Felices fiestas y besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    Ay, ¡menuda entrada te has marcado! Dices tantas verdaderas que es imposible que no nos sintamos identificados con ellas. Está en nuestra naturaleza evolucionar, cambiar, aprender -aunque algunos más que otros- porque las vivencias de las que somos partícipes nos traen eso mismo consigo. Lo importante es saber sacar el lado bueno de las cosas, aceptarlas tal y como vienen y ser felices, sobre todo eso.

    ¡Un beso muy muy enorme para ti y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    Qué entrada tan preciosa y cuanta razón, sobre todo en lo de "gato". Porque sí, todos acabamos recibiendo lo que nos merecemos y lo bueno siempre acaba llegando. Cambiamos y eso puede ser bueno o malo, pero es algo que nos ayuda a avanzar como personas, ya que si cambiamos para mal, nos ayuda a mejorar. Si cambiamos para bien, aprendemos a valorarnos como personas y decir: che, qué bien estoy conmigo mismo :)

    Te ha quedado estupendo e invita perfectamente a la reflexión. Eres una persona estupenda! Cambia, pero siempre para mejor ;)

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!

    Me ha encantado, de verdad y es que tienes taaaaanta razón. Me ha pasado lo de "Has cambiado", pues claro que he cambiado, todo en esta vida cambia, es un cambio constante y debido a las experiencias que vivimos y al día a día, nos vamos transformando en lo que somos o en lo que queremos ser. Chapó por ti si estás consiguiendo ser feliz, eso es lo único importante. Ojalá hagas más reflexiones de este tipo porque me ha encantado, Bea.

    ¡Muchos besos preciosa y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  12. Amazing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. Como ya te dije por whatsapp, ¡me encantó este texto! No puedo estar más de acuerdo, yo creo que también he cambiado y eso es bueno. De hecho si pudiese hablar con mi yo de 13-14 años, le diría que no tema los cambios, que son buenos, y pueden ayudarte a encontrar lo mejor de ti :)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu reflexión porque creo que es atemporal y es una sensación que una vez que la has tenido, la vas a seguir teniendo durante toda la vida: a los 20, a los 30, a los 40. La vida es eso, un flujo continuo de cambios y adaptaciones. Y lo mejor es que entre líneas se esconden principios universales que te van a acompañar toda la vida, y esos ya verás con orgullo que a lo largo de tu vida no van a cambiar. Besos, guapa

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon