Hoooolaaa💁 ¿Cómo estáis? Se está acercando el verano y está haciendo un calorcito por estas tierras que vaya tela cómo pega el sol. Hoy os traigo la reseña (por fin) de Caraval, una novela que sacó Planeta en febrero y que estaba ansiosa por leer. ¿Quieres saber qué me ha parecido? Si es que sí, ¡dentro reseña!
*¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!💗
A Scarlett Dragna siempre le ha encantado escuchar historias sobre el mágico concurso de
Caraval, sobre Legend y sus intérpretes. Está decidida a querer conocerlo aunque le cueste, y su hermana Donatella también lo está, por eso manda cartas al maestro de Caraval durante años para pedirle que venga a Las Islas Conquistadas, donde ella vive junto a su hermana y su padre, el gobernador de la isla de Trisda y el hombre al que más temen. Todo lo que ellas quieren es salir de las garras de su padre para poder ser libres y felices. Un día les llega una carta con tres invitaciones para Caraval, y Tella no se lo piensa dos veces. Con la ayuda de Julián, un marinerito que estaba de paso por la isla, conseguirán llegar a la isla donde se celebra Caraval. Pero una vez allí, Tella desaparece misteriosamente y Scarlett, junto a Julián, tendrá que entrar en el juego para encontrarla, pero será mejor que no se deje llevar demasiado... o algo muy feo podría pasar.
Scarlett es terca y decidida, aunque tiene un corazón muy grande. Desde el primer momento
se empeña en encontrar a su hermana cueste lo que le cueste, aunque después tenga que pagar las consecuencias. Vemos como
evoluciona su manera de pensar a medida que va avanzando el juego y se encuentra con más obstáculos que tiene que superar.
Julián, con esa mirada pícara y ese ambiente tan misterioso que le rodea,
va a jugar un papel fundamental en la historia, y no solo porque acompaña a Scarlett en el juego. He acabado enamorada perdía de este personaje, aunque han habido cosas que no me han convencido de el.
Después está
Donatella, que a pesar de que no forma parte del transcurso de la historia,
es la que mueve a los dos personajes principales. Por lo que podemos saber de ella, es muy impulsiva y lanzada. Por último, los personajes secundarios:
Legend, del que sabemos algo al principio pero no demasiado, y
el gobernador Dragna; que es un ser despiadado y orgulloso.
Cuando salió Caraval al mercado y empezaron a hablar de él por todos lados decidí que tenía que leerlo ya que la historia me llamaba muchísimo la atención. En cuanto lo tuve entre mis manos lo empecé a leer, pero
no fue todo lo que yo me esperaba.
La historia comienza bien, pero
el ritmo va ralentizándose hasta el punto de que lo dejé porque sentía que
no me estaba enterando de nada de lo que estaba pasando. Para mi gusto, la primera mitad del libro sobra, ya que te mete un montón de sucesos que bien podría haberse ahorrado la autora y que se hacen muy pesados. Pero en el momento que retomé la lectura,
me enganché tanto que no pude parar de leerlo, y la segunda y última mitad fue un no parar.
La magnífica forma de escribir que tiene Stephanie
hace que te metas de lleno en la historia, en ese balance que tiene entre lo que es real y lo que es fantasía.. a veces te cuesta hasta distinguirlo.
Hace que formes parte del juego, y eso es algo que está muy bien conseguido. Hay partes en las que flaquea, aunque el misterio siempre está por debajo de eso y hace que quieras seguir leyendo.
El mundo que crea la autora
es tan mágico que al principio te cuesta entenderlo, es tán fantástico y tan lleno de cosas tan surrealistas que a mí por lo menos me recuerda al País de las Maravillas, pero sin tanta maravilla.
Creo que ha hecho un buen (y gran) trabajo en crear un mundo tan original como lo es Caraval, al margen de que la historia de los protagonistas haya sido o no buena.
En cuanto al final, me ha parecido muy flojo y me ha decepcionado bastante. Me esperaba algo diferente, después de todo lo que pasa en el libro. Aun así, estoy deseando saber cómo termina esta bilogía.
En conclusión, creo que Caraval es un mundo muy original, con unos personajes que, aunque podrían haber estado mejor desarrollados me han acabado gustando, y con una trama bastante interesante y adictiva. Eso sí, aunque parezca que todo es tan mágico y maravilloso, si te vas a adentrar en esta historia, será mejor que tengas cuidado con lo que deseas.
¿Has leído ya Caraval? ¿Qué te ha parecido? Cuéntame en los comentarios 💗