La Ira y el Amanecer | Reseña

¡Hola holaa!💇 Hoy (por fin) os traigo la reseña de un libro que leí con Érase un club de lectura (link aquí), se trata de La Ira y el Amanecer. Tengo que admitir que iba sin espectativas porque había oído hablar de él pero realmente no lo suficiente como para creármelas. Así que cuando me lo empecé me encontré con una lectura que me sorprendió gratamente. No me enrollo más y os dejo con la reseña <3
(Me he tenído que tomar hasta un café para escribirla, así que preparaos)



La Ira y el Amanecer es una historia que nos cuenta cómo Sherezade, una joven de 16 años, se casa con el califa de Jorasán para vengar a su difunta amiga Shiva, la cual murió a manos de él. Nuestro califa, Jalid, se casaba con una mujer distinta cada día, que aparecía muerta al amanecer del día siguiente, hasta que llegó Sherezade para cargarse sus esquemas. La noche de su boda, Sherezade le cuenta una historia a Jalid, que se queda con las ganas de seguir escuchándola y la deja vivir un día más, y hasta aquí puedo leer porque me emociono y suelto cada spoiler que es para matarme. Que conste que es culpa del fangirleo.

Para empezar voy a hablar de los personajes.
Sherezade, nuestra protagonista, ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo y con la que me he identificado en varias ocasiones. Hay que pensar en que Shezi tiene 16 años y hay comportamientos que tiene que son propios de la edad (y os lo digo yo que tengo 16 años). A pesar de un notable cambio que tiene desde la mitad de la historia hasta el final, es un personaje con mucho carácter y con mucha fuerza.

Jalid, el califa de Jorasán, es otro personaje que da mucho de qué hablar. Al principio le odias, porque es inevitable. Pero poco a poco te va ganando el corazón a pesar de que te remuerde la conciencia porque sabes que se ha cargado a muchas mujeres. Yo cuando le leía y suspiraba de amor me recordaba la frase de Haz el amor no la guerra para sentirme mejor (enserio). Jalid es un personaje con ese punto de mistero y oscuridad que te hace querer saber más de él. En todo momento tenemos en la cabeza preguntas que se encabezan con un por qué y eso es lo que hace que nos adentremos más y más en la historia (y por lo cual, no poder parar de leer). Tiene también un cambio de mentalidad a mitad de la historia que le hace replantearse las cosas y como resultado, hace que le queramos todavía más. Aunque ya os digo, siempre con ese remordimiento 😂.

-No hay nadie con quién preferiría ver el amanecer más que contigo.

Hay otros personajes secundarios como Despina, Jalal y Tariq (doncella de Sherezade, primo de Jalid y ''novio'' de Sherezade) que también me han gustado ya que influyen en la historia de una manera especial (a excepción de Tariq, todo mi hate va para él). Vamos en resumen, que no sería lo mismo sin ellos. También está el padre de Sherezade, el cual pega un cambio que es para darse chocazos contra la pared.

Algo que tengo que destacar y que probablemente sea lo mejor de todo el libro es la ambientación tan maravillosa y bien hecha que tiene. Se nota muchísimo el esfuerzo de la escritora en cuanto a esto, se ha tenido que informar muchísimo porque incluso tiene un glosario con las palabras que usa y su significado. La cultura árabe está muy presente en todo momento, algo que era preciso ya que estamos hablando de un retelling de Las Mil y una Noches, y en el caso de no estar bien ambientado en mi opinión sería todo un fracaso, que no es el caso por supuesto.

-Creo que cuando de verdad amamos a alguien, queremos lo mejor para él.


Además de la ambientación, me gustó mucho el cómo está escrito. Se hace muy fácil y ameno de leer a pesar de la gran cantidad de vocabulario árabe que usa, algo que también influye en que te enganches con facilidad. En mi opinión no he notado que la historia decayera en ningún momento, todo el rato te mantiene atenta para no perderte nada y porque hay escenas a cada cual mejor.

A mí personalmente ha sido un libro que me ha encantado, aunque es verdad que si tuviera que ponerle una pega sería a un cambio que he visto yo en uno de los personajes que mejor no lo voy a comentar no vaya a dar pie a spoilers, pero creo que todos los que lo hemos leído estamos más o menos de acuerdo.

En conclusión, La Ira y el Amanecer es un retelling obligatorio, con una ambientación impresionante y maravillosa y con unos personajes que acabarás amando profundamente (con excepciones jeeee), además de con ese factor que hace que te enganches desde la primera página y no puedas soltarlo hasta el final. Una lectura recomendadísima para el verano.

¡Por cierto! La Rosa y la Daga (su segunda y última parte) ya tiene fecha de salida para el 18 de septiembre, que ya está marcado en mi calendario.


¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 👂👀💕

12 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta y estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que desde hace bastante tiempo he querido leerl. Su portada es preciosa y la historia del retelling me llama mucho la atención. No había visto su edición en español. Qué bien que no cambiaron la portada.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Lo tengo pendiente, y tiene una pinta estupenda *__*. Además, no he leído ninguna reseña negativa sobre él todavía, así que tengo bastantes expectativas puestas en él; a ver si no tardo mucho en leerlo. ¡Gracias por tu reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, me has dejado con curiosidad y ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, este libro esta en mi interminable lista de libros que quiero leer.
    Si no estoy equivocada, creo que el libro es un retelling de las mil y una noches.
    Los protagonistas parece que están bien desarrollados, yo tengo ganas de saber los motivos que llevan al califa a asesinar a tantas mujeres.
    Me gusta bastante saber sobre las distintas culturas y las distintas ambientaciones, por lo que creo que disfrutaría mucho de la historia.
    Espero poder tenerlo pronto, porque me has dejado con muchísimas ganas de saber que ocurre.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea.

    Ya veo que te ha gustado un montón. Me llama mucho la atención eso de que la ambientación sea tan buena como dices, yo también estoy de acuerdo que si esos falla, el libro falla. Aunque leí Las mil y una noche hace años no estaría mal leer esta nueva versión.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin veo tu reseña!
    Yo también iba sin expectativas cuando salió en el club de lectura y la verdad es que también me encantó :) Sobre todo la ambientación - ejem ejem y Jalid...- que es brillante. Estoy deseando leer la secuela :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Por tu puntuación creo que me pensare leer este libro, lo he visto por redes sociales pero nunca me he animado a investigar más sobre él. Me apunto el libro y espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leerlo pues además de tu reseña ya he visto varias que a igual que tu lo ponen muy bien aunque en un principio lo había descartado por ser más de uno.
    Genial reseña!
    -Fantasy Violet-

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Jovencita sientete odiada por crearme mucho hype!! Jajajaja

    Veia unos dibujos animados sobre las mil y una noches. Me encantaban! Un dia comence a leer el libro original y me parecio un toston, no lo supe apreciar porque era pequeña y todo ers muy denso. Quizas le de una oportunidad pronto al original (creo que por mi primera frase ya sabes que quiero leerlo jajaja)

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No tienes idea de cuanto quiero este libro pero llegará a mi país hasta finales de año 7.7

    ¡Saludos!

    PD: Vengo a seguirte desde la iniciativa de seamos seguidores, ya tienes nueva seguidora ¿Me visitas? ^o^

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon