El Sótano | Reseña

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía mil ganas de leer desde que salió, y cuando lo recibí no pude esperar a empezarlo. No me duró nada, a pesar de que estaba de exámenes. ¡Dentro reseña!
*gracias a la editorial por el ejemplar

El Sótano es un libro muy enigmático y con una buena carga de psicología, tanto que tras terminarlo no pude dejar de pensar en él.

Summer es una adolescente normal de dieciséis años que vive con sus padres y su hermano, que tiene a su novio Lewis y que vive una vida normal en un pueblo en el que nunca ocurre nada. Nada que ella sepa (ja). Una noche en la que decide salir de fiesta, esa vida tan normal de la que disfrutaba se va a ver interrumpida por un hombre extraño que la persigue, que la llama Lily y que la mete en su furgoneta a punta de navaja. Pero claro, nunca pasa nada... hasta que pasa. 
El secuestrador, Clover, la encierra en su sótano perfectamente acomodado junto a otras tres mujeres más, Rose, Poppy y Violet, su familia de flores, de la que ella va a pasar a formar parte como una flor más. Summer, ahora Lily, tendrá que aprender las normas de aquel lugar y someterse a su secuestrador si quiere seguir con vida

La historia está narrada desde tres puntos de vista: Summer, Clover y Lewis. 

Summer (Lily) está intentando sobrevivir en la fantasía de su secuestrador de crear una familia perfecta y pura, en un sótano sin escapatoria y sin nada que pueda usar a su favor. Sabe que tiene que adaptarse y hacer el papel de su vida para que Clover no la asesine, a pesar de que intenta no perder la esperanza de que va a salir de allí. Tiene que dejar de ser Summer, esa chica fuerte e inquieta, para convertirse en Lily, una chica sumisa, linda y pura. Justo como él quiere que sea. 


Clover es un hombre trastornado por su pasado que intenta en su voz hacernos entender el por qué de sus acciones, un psicópata enmascarado que siente el deber de eliminar a aquellas mujeres que ensucian el mundo: las mujeres ''impuras''. Es imposible conectar con este personaje, cada palabra que leía de él me hacían odiarlo más y más, y acabas llegando a la conclusión de que ha perdido totalmente la cabeza. 

Lewis es el personaje que nos hace conectar con el mundo exterior al sótano, el punto de vista de la búsqueda de Summer y del dolor de sus familiares y amigos. Desde el minuto uno empieza a buscarla, y deja bien claro que no va a parar. Además, ambos personajes nos van intercalando escenas que nos hacen entender lo muchísimo que se quieren y eso hace que cada vez más deseemos que se vuelvan a encontrar. Como he dicho, es el punto de vista de la búsqueda, una parte importante de la novela que nos muestra el cómo se vive una situación así desde fuera en primera persona, y es muy interesante. 

En general, estos tres puntos de vista son los más importantes, porque nos muestra el cómo lo vive la secuestrada, el secuestrador y los que la están buscando.

Por otro lado, tenemos a Rose, Poppy y Violet. En cada una podemos ver una etapa distinta, negación, asimilación y aceptación, ya que no llevan el mismo tiempo dentro del sótano. Las tres tienen un pasado similar, del que Clover las ''salvó''. Cada una va a influir en Summer de una manera diferente, lo que es inevitable debido a todo el tiempo que pasa con ellas. 

Esta novela es de esas que una vez que la coges ya no la puedes soltar hasta acabarla, porque engancha de manera inmediata. En todo momento quieres saber qué va a pasar, es una página detrás de otra y una tensión constante ya que Natasha Preston hace que sientas todo lo que va pasando en tus propias carnes. La autora tiene una pluma ágil y sencilla, el libro no tiene un ritmo ni demasiado rápido ni demasiado lento, y te hace estar pendiente en todo momento porque cualquier detalle es clave para ir hilando la trama hasta el final, aunque sí es verdad que no es demasiado complicada.

Lo que me ha decepcionado de este libro y por lo cual le he bajado la puntuación ha sido el final, demasiado precipitado y falto de explicaciones. Me ha dejado bastante fría, y eso que me estaba gustando muchísimo. Creo que tres o cuatro capítulos más no le habrían venido nada mal a la historia, algo con lo que terminar de entender la historia y que te haga sentir que el final que tiene es el justo y necesario. 

En conclusión, creo que El Sótano es un buen thriller que te hace sentir desde miedo, ira, tensión y angustia hasta esperanza y ternura en algunos momentos, a pesar de que es una agonía constante. La autora transmite muy bien lo que quiere contar y lo que quiere hacernos sentir, por momentos hasta te imaginas siendo una flor más dentro de ese sótano. Además, es muy fácil y rápido de leer, y os aseguro que una vez que entras, ya no sales. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué me contáis? Contadme en los comentarios :)

9 comentarios:

  1. No es de mi tipo de libros preferidos, así que lo dejo pasar por ahora.
    Gracias por tu reseña<3<3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, pero no veo reseñas muy positivas y eso me tira para atrás.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea.

    Es un libro que me ha llamado desde que lo vi por primera vez, he leído muchas reseñas sobre él, lo cual solo aumenta el hype, pero aún no tuve oportunidad de leerlo por lo que me va a tocar esperar un poco más. Me recuerda un poco a la pelí El coleccionista de amantes así que a ver si cuando pueda leerlo me gusta tanto como me gustó esa película.

    Gracias por tu reseña y besotes. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca me había topado con un libro que este narrado desde la vista de un psicópata y eso hace me llame muchísimo la atención.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que la hayas disfrutado a pesar del fallo del final.
    Saludos
    .
    .
    .
    .
    .
    Www.mundoliterariodem.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Uh, con lo bien que pintaba el booktrailer pensé que el libro sería mejor. A ver, por lo que dices está bien, pero yo me había hecho muchas ilusiones con este libro. Ahora no sé si comprármelo

    ResponderEliminar
  6. Pues me han entrado ganas de leerlo. Me lo apunto!! Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ay la verdad es que sabes que no soy mucho de thriller, y las veces que he leido sobre secuestros siempre pasa igual con el final... todo super precipitado y nada, no acaban de convencerme!
    Todos habláis maravillas de este libro, pero yo creo que lo dejaré pasar porqueeeeeeeeeeeee no me va a gustar seguro seguro.

    Gracias por la reseña, guapa! Me alegro de que lo disfrutaras

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Te sigo por la iniciativa International Bloggers. ¡Encantada!


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon