El Chico de las Estrellas #ChrisPueyo | Reseña



FICHA TÉCNICA
___________________________________________________________________
Título: El Chico De Las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino (Planeta)
Formato: Tapa blanda
Páginas: 201
Precio: 12.95€

SINOPSIS: 
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



MI OPINIÓN 
____________________________________________________________________
Tenía muchísimas ganas de leer éste libro. No solo por su preciosa sinopsis, sino porque éste libro pisa fuerte en la literatura juvenil LGBT en España, normalizando así el amor gay y toda clase de relaciones sexuales, por lo que tanto habíamos luchado.

Voy a hablar sobre éste libro con muchísimo cariño. Chris Pueyo ha sido para mí un autor revelación 2016, porque no he podido leerlo antes. 

Chris Pueyo nos trae una novela tierna, a veces desgarradora y, sobretodo, una novela que nos hace reflexionar. El Chico de las Estrellas no tiene precisamente una vida de estrella. En sus páginas podemos leer cómo va sucediendo su vida, cada etapa, cada movimiento. Podemos observar el cambio de mentalidad, cómo sale del armario. Cuenta la historia de una forma a la que yo describiría como poesía en prosa, pero también como literatura juvenil. Narra su vida de una forma que te impide pestañear desde el primer capítulo hasta el último, y que te saca alguna que otra lágrima, sonrisa, o algún que otro suspiro. Lo que se siente leyendo al Chico de las Estrellas es un poco como inexplicable; es decir, para entenderlo, hay que leerlo. Y créeme que no va a decepcionarte si le das una oportunidad. 

En conclusión, éste libro me ha sido un punto de inflexión muy grande que me ha echo pensar y reflexionar sobre muchas cosas. 

Puntuación:                                          ★★★★★
                                                   -5/5-
                                                                        Sin palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon