El Palacio de la Medianoche #CarlosRuizZafón | Reseña

FICHA TÉCNICA
_________________________________________________________________________

  
Nombre: El Palacio de la Medianoche
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Primera Edición: 1994 (En Planeta: 2007)
Páginas: 340
Precio: 8.95€ (Tapa Blanda)

SINOPSIS: 
Calcuta, 1932. El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.


MI OPINIÓN 
__________________________________________________________________

El Palacio de la Medianoche es una novela de literatura juvenil, además de intrigante y misterioso. He de decir que tenía muchas espectativas con éste libro, y no me ha defraudado para nada. Desde un principio sabía que iba a gustarme, pero no precisamente porque la sinópsis me llamara la atención. Es una novela que te intriga y te es imposible soltarla cuando ya estás sumergida en ella.
Me gusta la relación que hay entre los personajes y los secretos que en ellos se esconden, en cómo avanza la historia y vas conociendo más y más datos que apenas te esperas y te dejan con la boca abierta. La historia está contada por uno de los personajes, Ian, donde a veces hace un paréntesis para hablar en primera persona.
Es una buena novela para leerla en épocas de exámenes, pues no es muy larga, y te hace olvidarte un poco de todo, eso se agradece. Lo que sí es que el final te lo esperas un poco; pero digo un poco porque no sabes qué realmente va a pasar, pero mi experiencia leyendo a Carlos ya me ha convencido de ello, y no desagrada en absoluto.  
En sus páginas, Carlos pinta la ciudad de Calcuta como una ciudad maldita, y cuenta varias historias que, al final y poco a poco, van entrelazandose entre sí.  

En definitiva, ha sido una buena y agradable lectura, la he disfrutado mucho.

Mi puntuación:                               ★★★★★
                                           -5/5-
                                                   Una novela muy recomendada
 





2 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de este libro, pero si tú la recomiendas debe estar muy buena, así que le daré una oportunidad. Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de Carlos Ruiz Zafón y eso que siempre he oído mucho de él. Me ha llamado la atención tu reseña y capaz me animo con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon