La Elegida de Kiera Cass| Reseña

¡Hola, hola!
Por fin me animo a hacer la reseña de La Elegida, que ya tocaba.
Antes de nada, a las personas que no hayáis leído la trilogía o solo llevéis el primero, yo no meto spoilers en las reseñas, pero por si acaso no la leáis por lo que pueda pasar (yo aviso)

Aquí os dejo las reseñas de los dos libros anteriores para que podáis echarles un ojo:

 Y ahora sí que sí, ¡empezamos!



Título: La Elegída
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 252

 La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


 Tenía muchas ganas de saber cómo terminaba esta trilogía tan bonita, pero no tenía ganas de acabármela. Leí La Élite, que me decepcionó bastante debido a la gran cantidad de relleno y la poquísima acción que tenía, pero tenía esperanzas en que la autora arreglara eso y aunque no sea el bum máximo, por lo menos ha cumplido dandonos una tercera parte llena de giros que no esperabamos y bastante acción.

En realidad, todo sigue igual. Maxon sigue teniendo que decidir esposa, América tiene que elegir también entre Aspen y Maxon, y Aspen bueno, Aspen tan eficiente en su trabajo como siempre.
Los ataques rebeldes aumentan en número, pero en esta última parte de la trilogía vamos a ver un cambio con respecto a los otros dos libros (en la parte de los rebeldes); va a tocar los temas de Norteños y Sureños, va a salir algo a la luz sobre Gregory Illéa que nos va a dejar con la boca abierta.. vamos, que en general, Kiera Cass ha añadido un chute de acción en 250 páginas impresionante.

Vamos a ver una evolución en América por una parte buena, y por otra regular. Ahora es cuando la vamos a ver como una verdadera Dos, aunque con ese toque que la distingue de las otras. Toda convertida en una dama. Pero vamos a ver una parte de la protagonista más sensible y llorona. Va a seguir tan testaruda como siempre, pero por lo menos ya está más aclarada con el tema amoroso.

Si bien en el segundo libro conocemos a las concursantes un poco más, ahora es cuando de verdad las vamos a conocer del todo. La competición cada día que pasa es más y más dificil para América, y aunque cree que ya tiene el cielo ganado, queda mucho por ocurrir.

Los personajes secundarios van a tener más importancia en esta tercera parte, como las doncellas de América y la Reina Amberly a las que adoré, el Rey Clarkson al que odié y la familia de América que está ahí. Los vamos a conocer más, y eso es algo que me ha gustado porque aunque no los conozcamos demasiado, pienso que los personajes secundarios están bien hechos. Y cómo la autora hace que odiemos tanto a varios personajes es admirable, aunque sí que se les coje mucho cariño a otros.

Con respecto al final, sentí que la autora quería terminar la historia rápido y casi que no nos da tiempo para respirar. Toda la acción se junta en las últimas páginas y todo es un poco precipitado y sin explicaciones.

En conclusión, he visto una tercera parte buena, aunque no estuviera a la altura de La Selección, con muchos giros de trama pero con sucesos innecesarios que no acaban de convencerme al final y con los que me dan ganas de romper algo. 

Tengo ganas de leer las dos últimas partes de esta saga, La Heredera y La Corona, solo por el placer de seguir descubriendo cosas de este mundo y conocer cómo ha acabado la historia. 
¿Habéis leído la trilogía? ¿Qué os ha parecido? 
¡Un abrazo fuerte fuerte!

9 comentarios:

  1. Uuffff LAS GANAS QUE TENGO DE LEER ESTOS LIBROS!!! Perdon, no me pude contener jajajaja. De verdad, hace meses que tengo la idea pero no me animo... a ver si pronto me decido :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó, pero no tanto como a ti. Es entretenido, pero la repentina acción del final y los sucesos que acontecen me resultaron demasiado forzados. Lo bueno es que por fin Aspen logró caerme bien jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he leído el primer libro y me gusto. Espero que los siguientes sigan igual. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapaaa! Para mí, sin duda, La Elegida fue el mejor libro de la trilogía. Me encantó tanto que me enfadé mucho cuando la cagaron con La Heredera porque debería de haberse quedado tal cual estaba pero bue...
    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela y muy buena reseñaaa!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo he leído los dos primeros libros, tengo muchas ganas de leer el tercero porque, a diferencia tuya, ambos me gustaron mucho, en La Elite vi una gran evolución por parte de America.
    Aunque tengo un poco de miedo por la bilogía, también la leeré junto con las historias cortas, pero a ver cuándo consigo hacerme con La Elegida.
    Me alegro de que te haya gustado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me gusta en general la historia pero en éste libro en especial America me ha desesperado un poco, me parece demasiado infantil en algunas partes para el momento que se está viviendo tanto en el palacio como en el reino. En fin, igual me parece que el primer libro fue el mejor de la serie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hooola guapa! No me sorprende que la segunda parte no te haya gustado tanto XD creo que a todas les sucedió lo mismo :P así que tranquila. Yo es que empecé odiando a América y acabé igual con ella, bueno, un par de momentos tuve empatía con ella, pero tan solo un par. Con Maxon la cosa fue distinta, en el primero libro fue solo un personaje más, en el segundo lo odié a muerte cofcofcelestecofcof y aquí pues no me disgustaba, pero me tuvo de bipolar XDD Adoraste a Amberly? Si casi ni aparece JAJA a mi su existencia me dio igual, así que no sentí nada con lo que le pasó -que insensible soy, dios mío- Yo solo le hallé DOS giros argumentales, enserio, tan solo leer lso títulos y la sinopsis del primero libro te das cuenta de con quien se quedará XD pero yo tan terca que lo leí :/ Ahh, por cierto, yo subí la reseña de este libro ayer JAJA Un abrazo enorme <33

    ResponderEliminar
  8. Ayyy justo me paso lo mismo con el final! Hay tanta tanta acción en tan pocas páginas que me ahogaba! Pero hay mucha tensión y la verdad es que todo el giro que da cuando crees que ya se ha solucionado todo y quee va a ser un final feliz.. ES QUE AYYYYYY LOSS FEELS, DE VERDAD!.
    Este fue mi prefe, desde luego, porque La élite también me decepcionó un poquito y aunque el primero es genial, en este podemos disfrutar mucho más de muchos personajes, que es algo que adoro.

    Muy buena reeseña!! Nos leemos y mil millones de besos ! 💜 💜

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que esta saga me echaba para atrás y que por reseñas como esta me terminé comprando los libros? Ahí los tengo, en pendientes... xD

    Vengo de Inkwand y espero nos leamos a menudo.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon