15 cosas literarias sobre mí

¡Hola, hola!
Hoy os traigo una entrada algo diferente, y es que 15 cosas literarias sobre mí fue la entrada que ganó en una encuesta que hice hace unas semanas , ¡y hoy por fin os la traigo!

Y no me voy a enrollar más, ¡empezamos!


15 COSAS LITERARIAS SOBRE MÍ

 1. Medito mucho el prestar libros, y me cabreo mucho cuando no me lo devuelven en el mismo estado en el que yo lo dejé. Para mí el estado de un libro es fundamental, ya que siempre procuro que todos mis libros estén en perfecto estado. Odio ver un libro estropeado; a ver, del uso se puede estropear un poco lo que es las esquinas y demás, pero un libro marcado, pintado, doblado.. me pone de muy mala leche.

2. Leo lentito en general. Sí, soy una tortuga leyendo.

3. No leo ni novela negra, ni policiaca. No me atraen en absoluto. Los géneros que llenan mis estanterías suelen ser Young Adult, Romántica, Fantástica.. etc.

4. Nunca leí Harry Potter. A diferencia de mucha gente, yo me crié con Gerónimo Stilton, Kika Superbruja, los comics de las Witch..

5. Me estoy empezando a leer Los Juegos del Hambre ahora. Y la verdad, no sé por qué. Supongo que inconscientemente pensaba que no iba a entender nada hasta ahora o que estaba esperando a que estrenaran todas las películas para verlas a la vez que los libros.

6. Colecciono marcapáginas, y prefiero los de prensa y de blogs a los que se compran así bonitos con cositas.

7. No soporto leer en digital, concretamente en ordenador. Me pone de los nervios, además de que es incomodíísimo para mí.

8. Podría estar horas y horas mirando libros en las estanterías de las tiendas. Me pone super feliz y de buen humor.

9. Odio con mi vida los spoilers.

10. Hay tantos libros populares que no he leído que si me diera un cabezazo por cada uno de ellos no viviría para leerlos. (AY, INDIGNACIÓN)

11. Gracias a la literatura, he conocido a muchas personas y he descubierto un mundo que me encanta (Blogger <3)

12. Siempre que encuentro una frase que me gustaría marcar, no tengo postits. ESO ES MALA SUERTE Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS.

13. Siempre que leo, me imagino la escena en mi cabeza... y a veces las hago yo (dramáticamente).

14. Creé el blog literario para poder hablar de libros, ya que en mi entorno no había mucha gente con la que pudiera hacerlo. (Ahora sí<3)

15. No puedo leer con música, pero sí con ruido.


¡Y ya está! :D
Déjame algún comentario para que sepa tu opinión <3 
 

18 comentarios:

  1. Me da miedo que coincidamos en tantas cosas Hahahahaha yo tampoco presto muchos libros porque ya me han perdido más de uno, odio leer en digital y me encantaban los cómics de las Witch! Los sigo teniendo de hecho.... Hahhhhaha ay, y yo también hago las escenas a veces, así de locas estamos 😂😂 mil besos bonita!! 💛💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también podría pasar horas viendo los libros en las librerías y también colecciono marcapáginas. Yo no presto libros porque luego no me los regresan u.u
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo no suelo prestar libros por malas experiencias que he vivido, me pasa igual que a ti me encanta mirar las estanterías de las tiendas, no me gusta el ruido ni la música mientras leo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo solía prestar mis libros pero una vez presté mi libro de El (sin)sentido del amor y la sobrinita de mi amigo que rayó la primera página, juro que lloré eso con mi vida :c
    Yo leo con música, ahr xd
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo presto mis libros a mi mejor amiga, sólo confío en ella. Nunca he tenido una mala experiencia prestandolos, pero soy muy desconfiada.

    Curiosamente, yo no soporto leer un libro en digital, me tardo aaaaños en terminar un ebook de 200 páginas. Pero si es un fanfic de 80k palabras, lo leo en uno o dos días. Tampoco puedo leer con ruido, pero sí con música :B

    Coincido contigo en mirar las estanterías. Si no son las de las tiendas, es la mía (aunque es pequeña). tfw encuentro mi libro favorito en el estante de una tienda <3 Y en lo de los spoilers. ¡Por un mundo libre de spoilers!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca jamás presto libros, y también soy una tortuga leyendo, me gusta mucho leer lento. Al contrario que tu, leo mucha novela policiaca y muy poco young adoult o fantasía. La 13 también me pasa, y estoy tan acostumbrada a imaginar las escenas apenas las leo o escucho que de repente eso me trae algunos problemas cuando los demás solo hablan y yo voy más allá, jajaj. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡BEAAAAAAA NO SE PORQUÉ TODAVÍA NO TE SEGUÍA! Soy Blanca del grupo de #LucturaCojonunda jajajajaja Yo tango que leer completamente en silencio porque si no, no me concentro... jajajajajaja Sin duda alguna lo mejor de esto son las personas con las que compartes una de tus grandes pasiones.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!😊😊💛

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy interesante ^^
    Yo presto libros a la gente con la que tengo confianza, y me encantan las novelas policíacas, pero también las young adult, aunque no me gusta mucho la fantasía.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. ¡Bieeeeen! ¡Alguien que tampoco ha leído Harry Potter! ¡Pensaba que estaba sola en el mundo! jajajaja
    Coincidimos en varias cosillas, pero yo amo las novelas policiacas
    Un besazo y gracias por dejarnos un pedacito de ti en este post♥.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me lo explico... ¿cómo podemos ser tan parecidas? Jajajajajaja. Coincido contigo en prácticamente todo, sobre todo en la 13. No conocía a nadie que también imitara como yo algunas cosas de las que hacen los personajes: gestos, movimientos, comentarios, etc. A veces me siento un poco tonta, pero es divertido!
    Me ha gustado mucho la entrada =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco puedo leer en digital, me cuesta muchííísimo, siempre intento conseguir el libro en cuestión en físico, pero a veces es imposible, así que termino leyendo desde el ordenador.
    También coincido en lo de leer con ruido, puedo pasar del ruido de mi alrededor, pero la música me distrae. ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues en mi caso me encanta leer en digital. Desde que me regalaron el Kindle me he acostumbrado a su comodidad, y ahora no podría vivir sin él. Y puedo leer con música si está en otro idioma que no sea el español, de lo contrario lo más probable es que esté más pendiente de la música que del libro xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa! Coincidimos en muchas cosas jajajaja Nunca leí Harry Potter y crecí con los mismo libros que tú *-* Tampoco me suele llamar mucho la atención las novelas de terror o policiaco sino que soy más de romantica, fantasia o distopia :)
    Me ha gustado mucho la entrada y poder conocerte un poquillo más jejejej
    Un besoo y nos leemos <333

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de entradas. Coincidimos en varias respuestas y en otras no tanto. Por ejemplo, yo también me pongo de mal humor si me entregan el libro manchado o roto PERO sí que me gusta escribir en mis libros.
    Me ha parecido super curioso eso de que recrees las escenas de los libros, jamás había oído algo así jajaja
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Bea! Me ha gustado mucho esta entrada, así te podemos conocer un poquito más :) Yo también crecí con Kika Superbruja, tengo como 10 libros suyos jaja, aunque también con Harry Potter :) En cuanto a prestar libros, en mi entorno no lee mucha gente, por lo que apenas tengo que preocuparme de prestar mis libros :P. Un beso ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  16. Con lo de los libros en papel yo he pasado por diferentes etapas: la de disfrutar viendo mi estanteria llena de libros, la de deshacerme de libros que ya no queria que me acompañaran y ahora solo compro libros muy muy especiales para mi. Leo mucho de la biblioteca (en un 80%) y puedo leer con gusto en el ebook, pero no en el ordenador. He leido Harry Potter de adulta, pero creci con la coleccion de Julio Verne de mi padre (tu abuelo). Tampoco tengo a mi alrededor mucha compañia que entienda lo importante que es para mi la literatura, pero tengo una libreta donde escribo mis impresiones y me gusta hacer reseñas. Y me encanta ME ENCANTA,seguir tu bolg

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Yo no consigo leer ni con ruido, a veces la gente habla cerca de mí cuando estoy leyendo y sólo con un hablar lejano ya me saca la concentración.
    También soy una tortuga leyendo, e toma mucho para leer y no sé porque. Me impresiona cuando otros blogueros me dicen que suelen leer 50 o hasta 80 paginas/hora. Yo me quedo con 30 cuando mucho..
    Me gusta leer en el ordenador, creo que es un hecho que al fin se termina acostumbrando.
    Yo también empece el blog para conocer a más gente que ama a libros. porque en mi entorno no son muchos los que me entienden...jaja
    Tu blog me encantaaaaaa, me quedo por aqui seguramente.

    Nos Leemos

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincidimos en algunas respuestas jeje, con los libros en papel he pasado muchas etapas, había veces que me molestaba leerlo en la cama y otras que amaba tenerlos... creo que en digital me gusta más
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon